Main logo

Ventas de TV Azteca caen 31% en segundo trimestre por impacto de covid

Las ventas netas de la televisora TV Azteca fueron de mil 857 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que representa una caída de 31%

Escrito en DINERO el

Las ventas netas de TV Azteca registraron una caída de 31% en el segundo trimestre del año al tener mil 857 millones de pesos comparados con 2 mil 709 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

“Si bien, la versatilidad y solidez en la oferta de contenido en las pantallas de TV Azteca lograron amplia presencia en los hogares mexicanos durante la emergencia sanitaria, la demanda de espacios publicitarios se redujo de manera considerable”, mencionó TV Azteca.

En total, los primeros seis meses del año, la empresa sumó 4,319 millones de pesos en ventas netas, es decir, 26% menos que los 5,819 millones de pesos en el mismo periodo de 2019.

El impacto viene desde el inicio de año, pues entre enero y marzo fue de 21%, por la incertidumbre que la pandemia del coronavirus generó en los anunciantes. 

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que para hacer frente a las menores ventas, la televisora respondió con agilidad para disminuir sus costos y gastos, sin menoscabo de la oferta televisiva para el público.

En tanto, el flujo operativo o EBITDA fue de 142 millones de pesos, lo que signfiica una caída de 69% contra los 466 millones de pesos de 2019. Esto significa una reducción de 852 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 2,709 millones de pesos en 2019 a 1,857 millones de pesos en 2020.

Además, durante el primer trimestre del año, los costos y gastos totales se redujeron 24%, como resultado de una baja de 15% en los costos de producción, programación y transmisión y por servicios de telecomunicaciones, junto a una disminución de 70% en los gastos de venta y administración.