Main logo

Venta de autos registra su peor junio en 25 años con caída de 41.1%

En el sexto mes del 2020 se comercializaron 62 mil 837 vehículos ligeros, mientras el año pasado en ese mismo periodo la venta fue de 106 mil 762 autos

Escrito en DINERO el

Durante el mes de junio, luego de terminada la Jornada de Sana Distancia y comenzada la transición hacia la llamada Nueva Normalidad tras la pandemia del coronavirus, la venta de autos en México cayó 41.1% respecto al mismo periodo del año anterior, según publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Se resalta que desde 1995, 25 años atrás, no se registraba un junio tan golpeado para la industria automotriz, informa El Financiero.

En el sexto mes del 2020 se comercializaron 62 mil 837 vehículos ligeros, es decir, un repunte de 49.5%, en referencia al mes anterior inmediato: mayo.

En el acumulado enero-junio, la venta de vehículos en el país sumó 436 mil 445 unidades, cifra que representa una diferencia a la baja de 204 mil 65 autos respecto a la venta del mismo periodo del año anterior.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la  AMDA destaca que desde el inicio del aislamiento social para evitar la propagación de la covid-19, se modificaron rápidamente los hábitos de consumo de la población

Ante dicho panorama, afirma el ejecutivo, se adaptó la capacidad de gestión de los distribuidores para utilizar canales remotos, como vía internet o telefónica.


(djh)