Main logo

Vendía casas en sus recreos y se convirtió en un magnate inmobiliario

En menos de un año, la página del joven de 19 años logró que el valor de su firma fuera de 16 millones de dólares, y sigue creciendo

Escrito en DINERO el

Al tiempo en que sus amigos jugaban futbol en los recreos de la escuela, Akshay Ruparelia, un joven inglés hacía negocios desde su celular. 

Su primera solicitud de un cliente la recibió cuando estaba en el pario de la escuela. Trató con el comprador y en minutos cerró el negocio. Para festejar su logro recuerda que se compró una pizza. 

TE PUEDE INTERESAR: 8 características de un emprendedor exitoso

Continuó con lo que consideraba un hobbie, hasta que varios inversionistas empezaron a comprar participaciones en su pequeña empresa inmobiliaria que consiguió gracias internet y la estableció en la página www.doorsteps.co.uk

En menos de un año trabajando con la página, el joven de 19 años logró que el valor de su firma fuera de 16 millones de dólares, y sigue creciendo.

La idea de formar su propia empresa surgió cuando se dio cuenta que las agencias inmobiliarias cobraban comisiones demasiado altas. Notó que había una oportunidad de negocios si invertía en un proyecto que le permitiera enfrentar a las grandes firmas del mercado inmobiliario en Inglaterra. 

"Cuando era niño, la primera vez que nos cambiamos de casa, descubrí el trabajo de los agentes inmobiliarios y las comisiones desorbitadas que le cobran a la gente. Pensé que esto se podía hacer mucho mejor", dijo el joven a la BBC.

Actualmente la empresa del joven le cobra a sus clientes $130 dlls. Por vender una propiedad, a comparación de la competencia que cobra mil dlls. En otros casos es mucho más. 

Esta semana su firma pasó a ocupar el lugar número 18 entre las agencias inmobiliarias más grandes del Reino Unido, siendo que apenas hace un año y medio creó el sitio web. 

En su empresa trabajan 12 personas, aunque Akshay Ruparelia espera que su plantilla sea en doble en los próximos meses porque cada vez está venciendo más acciones. Sin embargo, sus planes de expansión apuntan a conformar una red nacional de agentes inmobiliarios confiables. 

"La gente está harta de que la estafen", dijo Akshay.

Por su carrera de éxito, este joven ya tiene asegurado un lugar en la Universidad de Oxford para estudiar economía. 

Con información de BBC Mundo