Main logo

Vende Slim empresa a fondos de inversión canadienses

La transacción corresponde al acuerdo generado entre IDEAL y los fondos en noviembre pasado, cuando se adquirió el 40% de la firma

Escrito en DINERO el

El empresario Carlos Slim vendió el 100% de la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) S.A.B. de C.V, tras una oferta pública parte de los fondos de inversión canadienses Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teacher’s Pension Plan por un monto de 50 mil 400 millones de pesos.

Por su parte, IDEAL informó a través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la transacción corresponde a un acuerdo alcanzado con los fondos de inversión en noviembre pasado -cuando se adquirió el 40% de la firma- para la conformación de una Fibra E, con la que la firma podrá contar con una sólida estructura de accionistas y de capital. 

Cabe resaltar que IDEAL actualmente cuenta con 15 concesiones carreteras, tres terminales multimodales de transporte y dos plantas de tratamiento de agua. Mientras que en tiene en construcción los tramos Las Varas-Vallarta y Mitla-Tehuantepec, cuya inversión conjunta asciende a 20 mil mdp.

En adición, la firma cotiza en el mercado de capitales a través de acciones, junto a otras grandes empresas de Slim, como América Móvil y Grupo Carso.

Con información de Expansión

(diego joaquín)