Main logo

¿Venció tu e.firma? Estos son los requisitos del SAT para renovar desde casa

La Segunda Resolución de Modificaciones de la Miscelánea Fiscal 2021 establece los cambios para generar, actualizar y renovar la contraseña ante el SAT

Escrito en DINERO el

Si tu e.firma caducó hace menos de un año esto es lo que debes hacer para renovarla sin necesidad de acudir a una oficina del SAT.

El SAT tiene una aplicación o herramienta digital para que los contribuyentes realicen los siguientes trámites sin salir de casa:

-Generación de contraseña.

-Renovación de contraseña.

-Renovación de e.firma (caduca no mayor a un año).

Aplicación SAT ID

Se trata de la aplicación SAT ID, cuyo objetivo es que los contribuyentes no salgan de casa y mantengan la sana distancia, para reducir el número de contagios de coronavirus.

Para poder utilizar SAT ID y realizar trámites, los contribuyentes tienen que ingresar a través de una computadora o un teléfono inteligente a la siguiente dirección electrónica: http://https//satid.sat.gob.mx.

¿CÓMO ACTUALIZAR TU CONTRASEÑA? 

Persona física

Lo primero que deberás hacer es ingresar al sitio del SAT y dar clic en Persona Física. Posteriormente se debe ingresar la contraseña actual o datos de la e. firma, la contraseña de la clave privada, clave privada y el certificado.

También se te pedirá realizar el cambio de contraseña la cual debe tener ocho caracteres y tendrás que volver a confirmar tu contraseña. Finalmente deberás descargar y guardar tu comprobante de tu actualización de la contraseña

Persona moral

En el sitio del SAT debes dar clic en Persona Moral y seleccionar el botón iniciar. Ingresa y confirma tu RFC y da a clic en continuar.

Luego se te pedirá realizar el cambio de contraseña la cual debe tener ocho caracteres y tendrás que volver a confirmar tu contraseña. Finalmente deberás descargar y guardar tu comprobante de tu actualización de la contraseña.

¿Es tu primera vez?

Ingresa al sitio del SAT y da clic en generar contraseña. Posteriormente registra la información solicitada y genera tu contraseña, solamente se aceptan letras y números, por tu seguridad no se acepta el RFC como una contraseña.

Luego deberás confirmar tu contraseña y establece un correo electrónico e ingresa los datos de tu e.firma, contraseña de la clave privada, clave privada y el certificado y da clic en firmar. Finalmente descarga o imprime tu comprobante de generación de contraseña.

Estas son las modificaciones

Es importante que ahora los contribuyentes cuenten con su firma activa para que puedan actualizar o renovar su contraseña. Anteriormente solo se necesitaba de un correo electrónico.

En caso de los extranjeros ya no se pedirá cita para realizar el trámite que lleva a cabo operaciones de maquila a través de una empresa con programa IMMEX bajo la modalidad de albergue.

En los apartados donde se explica cómo realizar tramites sin la necesidad de contar con e.firma quedará eliminada.






cj