DINERO

¿Vas a hacer el super? Walmart tendrá gasolineras en estacionamientos

Gazpro operará las estaciones de gasolina que se ubicarán en los estacionamientos de algunas de las sucursales

  • REDACCIÓN
  • 22/11/2021
  • 17:29 hrs
  • Escuchar
¿Vas a hacer el super? Walmart tendrá gasolineras en estacionamientos

Después de casi 3 años, Walmart de México y Centroamérica, verá la luz en el proyecto de incursión en la venta de gasolina, pues en conjunto con la empresa Gazpro firmaron un plan para la puesta en marcha de nuevas estaciones de servicio de gasolina que estarán ubicadas en los estacionamientos de ciertas unidades de los formatos de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam´s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, a lo largo de todo el país.

El plan tiene como objetivo principal ofrecer a clientes y socios la comodidad de poder cargar su auto con gasolina en el mismo espacio en el que pueden realizar sus compras, "con el propósito de la empresa de apoyar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor, con precios bajos todos los días".

Las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex.

De acuerdo con el grupo, la operación y mantenimiento de las estaciones se realizará utilizando las prácticas y tecnologías más modernas de la industria. Algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart de México y Centroamérica.   

El desarrollo del proyecto está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las diversas autoridades correspondientes.

¿Nuevo negocio?

Walmart de México y Centroamérica, en 2018, dio a conocer que iniciaría la primera etapa de operaciones de gasolineras en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

En esa primera fase, la compañía dijo que contaría con 6 gasolineras en los formatos de negocio: Sam´s Club, Walmart y Bodega Aurrera, las cuales estarán ubicadas dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes.

"El incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra integral. Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo. Walmart de México y Centroamérica sigue firme en su visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero", comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Las gasolineras han sido construidas bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, y de acuerdo a los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes.
















cj