BUEN FIN 2018

"Vamos a ver si el Buen Fin tiene ofertas o es ´tomadura de pelo´": Profeco

Las cámaras de comercio descartan ofertas engañosas durante lo que llaman "el fin de semana más barato de México"
"Vamos a ver si el Buen Fin tiene ofertas o es ´tomadura de pelo´": ProfecoLa Profeco implementó su monitoreo Quién es quién en los precios (Cuartoscuro)

Durante la octava edición del Buen Fin, que inició este viernes y estará vigente hasta el próximo 19 de noviembre, los comerciantes del país se comprometieron a no ofrecer ofertas engañosas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dijo que lo anterior se debe al grado de madurez que ha alcanzado este programa comercial.

"Contamos con el apoyo de la Profeco para la verificación no solo en los precios, de la calidad de los productos, garantías, sino también de que no hay ofertas engañosas"; la credibilidad del programa ha rebasado por mucho el mito de sus primeras ediciones, de que se aumentaban los precios para luego hacer un descuento.

Mientras que el titular de la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, afirmó que desde septiembre y octubre realizaron un monitoreo de 142 mil precios en 500 productos en 50 ciudades del país.

"Hicimos un monitoreo a través de 'Quién es quién en los precios' y vamos a darnos cuenta de si son ofertas, o es una tomadura de pelo", sostuvo.

Durante el banderazo de inicio de El Buen Fin 2018, precisó que durante este evento trabajarán mil 400 funcionarios de la Profeco, la línea telefónica estará funcionando 24 horas, habrá 300 brigadas y 177 módulos itinerantes.

Por su parte, la subsecretaría de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, dijo que esperan que en la octava edición se eleven un 5.0 por ciento las ventas respecto a lo registrado en 2017, que fue casi de 93 mil millones de pesos.

"En este programa se espera que las ventas totales crezcan un 5.0 por ciento en relación con el año pasado. Esperamos que este Buen Fin sea exitoso, igual que las ediciones pasadas", expuso.

José Manuel López Campos, mencionó que en esta octava edición participan por primera vez todos los segmentos del sector terciario, lo que enriquece el programa y fortalece el mercado interno.

LEA TAMBIEN


¿Cuánto genera en ventas el Buen Fin?

Este año se espera que se rompa el récord de ventas de El Buen Fin; estas son las cifras

LEA TAMBIEN


¿Pantallas a 10 pesos en el Buen Fin?.. Esto debes saber

Pese a que el etiquetado de precios sea incorrecto las empresas deben respetarlo, de acuerdo con Profeco

LEA TAMBIEN


5 consejos para evitar fraudes en el 'Buen Fin'

Los robos de identidad y los fraudes también son algo común durante el "Buen Fin", sigue estos consejos para evitarlos

AJ






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información