E-COMMERCE

USMCA te beneficiará para tus pedidos online a Amazon

Al entrar en vigor el Acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá, se duplicará el tope de importación libre de impuestos que actualmente es de 50 dólares
USMCA te beneficiará para tus pedidos online a AmazonAl sumarse Canadá al acuerdo trilateral, la franquicia de importación por paquetería libre de impuestos se fijó en 117 USD.

Los consumidores mexicanos que quieran comprar productos importados, a través de plataformas de comercio electrónico como Amazon, provenientes de Estados Unidos o Canadá, podrán hacerlo sin recargos extras de aranceles por montos entre dos mil y dos mil 200 pesos, en relación al tipo de cambio peso-dólar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El USMCA prohíbe tener un acuerdo comercial con China?

Esto, luego de que se rechazara la propuesta inicial por parte de Estados Unidos al comenzar las renegociaciones del TLCAN para establecer la franquicia de importación por paquetería libre de impuestos en 800 dólares, que tras el acuerdo con México se fijó en 100 y al sumarse Canadá a la fórmula para integrar el llamado USMCA, se estableció en 150 dólares de aquel país el tope para la importación libre, es decir 117 USD.

Sin embargo, a pesar de no incluir aranceles en el precio final del producto, sí será necesario pagar IVA en el caso de que el monto rebase los 50 dólares (935 pesos aproximadamente). En otras palabras, por un precio entre los 50 y 117 dólares se agrega el 16% correspondiente al impuesto sobre el valor agregado. Arriba de los 117 USD, se paga IVA y aranceles; por debajo de los 50 dólares no se cobra ninguno de los dos.

LEA TAMBIEN


Estos son los pros y contras del USMCA para México

Luego de 13 meses de negociaciones, los países de américa del norte llegaron a un acuerdo en temas de libre comercio; estos son los beneficios para México

LEA TAMBIEN


¿Quiénes ganan y quiénes pierden con el nuevo USMCA?

Afectan a industria automotriz y de autopartes las modificaciones del contenido regional, mismo que pasa del 62.5 a 75%

DJH










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información