Main logo

Usa las redes sociales para generar ingresos extra esta Navidad

Con la generación de ingresos extra es posible hacer rendir tu dinero para que los gastos de las fiestas decembrinas no sean un golpe duro a tus finanzas

Escrito en DINERO el

Además de simbolizar el cierre de ciclos, la celebración de estar un año más con la familia y ser una temporada de reflexión, durante la etapa de fiestas navideñas y de fin de año representan grandes desembolsos de dinero entre regalos, comida, saldo de deudas e inicio de nuevas.

Sin embargo, con la generación de remuneraciones extra es posible hacer rendir tus ingresos de manera que los gastos de las fiestas decembrinas no sean un golpe duro para tus finanzas, a través de herramientas y el refuerzo de hábitos como el uso de las redes sociales para hacer llegar un plan de negocio a varias personas.

Aprende a controlar las compras compulsivas

Aquí unos tips que puedes seguir para ahorrar e invertir tu dinero en esta Navidad:

En Mundo Ejecutivo, Alejandro Saracho, autor, conferencista y asesor financiero, resalta que la más de la mitad de la población en México utiliza mecanismos de ahorro de carácter informal. Tales pueden ser tandas, cajas de ahorro o dentro de sus hogares.

En este sentido, a manera de recomendación, Saracho dice que se debe elaborar un presupuesto; además de buscar un área de oportunidad para generar ingresos extra; ubicar y capitalizar algún talento que pueda ser provechoso; y hacer uso de las ventajas que ofrecen las redes sociales para la difusión e implementación de tu plan de negocio.

En cuanto al primer tema, el experto considera importante la elaboración de un presupuesto con el fin de saber la mejor forma de utilizar tu aguinaldo, teniendo en mente el rango de gastos al que puedes llegar durante las compras decembrinas podrás evitar en mayor medida los problemas financieros de la llamada cuesta de enero.

De igual modo, hacer un listado de tus habilidades te ayudará a determinar a cuál de ellas podrás sacar provecho. No descartes actividades como hacer manualidades, postres, envolver regalos o pasear perros.

Posterior a la ubicación de tu talento, podrás explotar tus habilidades al ofrecer tu servicio, de inicio, a tu círculo cercano como amigos, familiares y vecinos.

Debido al auge de la demanda de servicios a través de internet, las redes sociales se convierten en un aliado que te permita darte a conocer a los usuarios, así como implementar herramientas como pago en línea.

djh