DINERO

Univisión está considerando su posible venta: WSJ

Se reporta que la cadena de televisión con sede en EU contrató a Morgan Stanley y al banco de inversiones LionTree para explorar diversas opciones

  • REDACCIÓN
  • 05/07/2019
  • 07:01 hrs
  • Escuchar
Univisión está considerando su posible venta: WSJ
Univisión estaría en venta (Especial/Archivo)

La cadena de televisión en español Univision Communications Inc está analizando opciones como su posible venta, dio a conocer el diario norteamericano The Wall Street Journal.

La firma con sede en Estados Unidos contrató a Morgan Stanley y al banco de inversiones LionTree para explorar diversas opciones, según personas cercanas al asunto citadas por el WSJ.

Fue en 2007 que Univision fue comprada en 12,300 millones de dólares por un grupo de firmas de especialistas en adquisiciones como Madison Dearborn Partners, Saban Capital, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners.

La firma registró una Oferta Pública de acciones (OPI) en 2015, sin embargo, bajó el apetito de los inversionistas por compañías endeudadas como Univision, por lo que dichos planes fueron archivados.

Univision ha sufrido una reestructura de 200 despedidos y la adquisición del editor de publicaciones en internet estadounidense Gawker Media LLC por 135 millones de dólares.

La cadena televisiva negó en 2017 una oferta que le hizo el magnate del cable John Malone, quien valoraba la empresa entre 13,500 millones y 15,000 millones de dólares, según el WSJ.

La cadena de noticias Reuters reportó que Univision, Morgan Stanley y LionTree no quisieron dar una postura sobre el reporte publicado por el rotativo norteamericano.

lrc