FINANZAS PARA NIÑOS

Un museo para que tus hijos aprendan finanzas personales

El Museo Interactivo de Economía cuenta con actividades que buscan enseñar finanzas y crear buenos hábitos en los niños
Un museo para que tus hijos aprendan finanzas personalesEl MIDE cuenta con actividades lúdicas para los niños (Foto: Archivo)

Las vacaciones de Semana Santa son perfectas para recorrer la Ciudad de México con calma y conocer sus parques y museos, una buena opción para los más pequeños es el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el cual cuenta con un programa de actividades para realizar cuando se visita.

LEE MÁS: En sus marcas, ¿listos? ¡Fuera!: Museo del Meme llega a CDMX

Actividades en el MIDE

Por un lado, cuenta con la exposición "Ecos de la tierra" que enseña la importancia de la biodiversidad y su relación con la economía y el bienestar humano, además enseña el uso sustentable de la biodiversidad en los diferentes ámbitos del país.

Inauguran exposición Ecos de la tierra en el MIDE

Mientras que "Atinale al valor" es un juego de preguntas en el cual los participantes pueden identificar algunas áreas naturales protegidas con las que cuenta el país, de las cuales se obtienen distintos beneficios y pueden estimar su valor.

Entre otras actividades, se puede conocer los principales servicios financieros que están cerca de tu comunidad y los beneficios que pueden obtener de ellos, o cuales son los efectos que ha tenido el calentamiento global en nuestro planeta y sus consecuencias.

En los recorridos también se abordan temas como el incremento al precio de la gasolina, o descubrir la información que se oculta en las etiquetas de distintos productos que se utilizan todos los días, por lo que invita a tomar nota y rediseñar hábitos de consumo.

Finalmente, los visitantes pueden disfrutar del Simulador del Mercado, en donde se puede comprar y vender diferentes productos para descubrir como funciona el mercado y como se determinan los precios.

Se pueden consultar los horarios del museo, descuentos y actividades en el portal del MIDE.

VMFF

LEA TAMBIEN


Nuevo Chapultepec de AMLO será 8 veces más extenso que Central Park

López Obrador refirió que el proyecto será coordinado por el artista Gabriel Orozco, quien laborará de manera gratuita

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Inauguran exposición "Ecos de la tierra" en el MIDE

La exposición busca fomentar una cultura ambiental en México basada en el conocimiento

ImagenMultimediaRelacionada






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información