Main logo

Un hospital contra covid-19, la nueva acción de Grupo Modelo

El conglomerado cervecero líder en México, de la mano del IMSS, instala en hospital temporal en Tijuana que arranca operaciones en junio

Escrito en DINERO el

La empresa cervecera Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalaron un hospital temporal en la ciudad de Tijuana, en Baja California, que atenderá exclusivamente a pacientes con covid-19.

Grupo Modelo ha impulsado acciones para atender las necesidades prioritarias, y se solidariza con los gobiernos federal y locales, para ser parte de la solución, por lo que ha utilizado su infraestructura para proveer y distribuir recursos esenciales para hacer frente no sólo a la crisis sanitaria, sino a los diferentes estragos económicos y sociales que ha traído consigo.

A partir de la primera quincena del mes de junio, aproximadamente, Tijuana contará con un hospital que estará equipado con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos, que brindará servicio a esta ciudad, y a otras aledañas como Ensenada y Mexicali.

“Uno de los sueños más grandes de Grupo Modelo es unir a la gente por un mundo mejor y siempre ha acompañado a México en su progreso, por eso trabajamos de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis, y hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con covid-19 en Tijuana. Estamos orgullosos de poder apoyar con este hospital”, aseguró Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, con especialidad médica en enfermedades respiratorias, estará a cargo de la operación de este hospital, que se estima impactará de gran manera a Tijuana, la tercera ciudad con mayor número de casos acumulados en esta fase de la pandemia, en gran medida por ser la frontera más transitada de nuestro país.

“Con la instalación del hospital temporal estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de covid-19 en el estado invernal; sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados en el Estado y estar mejor preparados para la época”, comentó el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

Con esta acción, sumada a la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS  y la donación de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias como parte del programa #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo reafirmó su compromiso de buscar permanentemente las mejores formas de impactar positivamente a los mexicanos en estos momentos difíciles.

Desde hace varias semanas activó su estrategia #PorNuestroMéxico con la cual busca ayudar a reducir la falta de insumos para el personal de salud; además que ha coadyuvado a la concientización sobre la importancia de una mayor y mejor higiene en las personas con la donación de gel antibacterial y agua,

Modelo también ha implementado apoyos y capacitación para el sector abarrotero, meseros y apoyos a restaurantes que han sido perjudicados por el cierre y reducción de actividades de sectores industriales no prioritarios, medidas dictadas por las autoridades federales para reducir la movilidad social para contener la propagación del coronavirus covid-19.

Además, el pasado 30 de marzo Grupo Modelo oficializó la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS. Esta iniciativa impacta a más de un millón de mexicanos.

El 10 de mayo, Días de las Madres, no hubo los típicos festejos en restaurantes, no habrá las visitas y fiestas como cada año con música, regalos o pasteles para consentir a las mamás en el país debido a la cuarentena para evitar una mayor propagación del coronavirus; sin embargo, las propias mamás del personal de salud fueron quienes felicitaron a sus hijos por ser los héroes en esta lucha contra el covid-19.