Main logo

Uber permitirá a conductores negarse a ir a zonas que no deseen

Esta medida es como parte del plan de seguridad para evitar inseguridad entre los socios conductores

Escrito en DINERO el

Los conductores de Uber celebran que la plataforma ya muestre el destino del usuario antes de aceptar el viaje. Pero por el momento, esta modalidad estará disponible para California, en Estados Unidos.

La información la dio a conocer el sitio Mashable.

Sin embargo, la novedad fue bien recibida por socios conductores de Uber en la Ciudad de México, como una medida que posiblemente entre en nuestro país y así, poder negarse a ir a localidades como Neza, Ecatepec, Chimalhuacán.

Choferes de la aplicación han soñado con que se puedan rechazar rechazar viajes hacia donde no quieran, esto como parte del plan de seguridad para evitar que el robo de unidades y asalto a choferes continúe aumentando.

Respecto al tema, La Silla Rota tuvo acceso a una conversación de un conductor de la conocida app, quien se queja de las zonas a las que algunos usuarios los expone por la inseguridad que se vive en la país.

Jorge "M", quien ha estado en lugares en los que juraba que no podría salir ileso, ya que ciertas colonias se encuentran en el cerro.

Hablo de calles en pendiente super estrechas y bachudas, por las que se tiene que salir uno en reversa, esperando el cristalazo en cualquier momento
 

A pesar de que algunas personas puedan calificar la negativa como clasista o discriminatoria, algunos conductores defienden su derecho a negarse a brindarle servicio a cualquier persona que quiera ser llevada a alguna zona que ponga en riesgo la integridad del chofer y de su unidad. 

También tengo derecho a negarme por seguridad a mi persona y a mi unidad... seguridad

Y aunque reveló que lleva un tiempo sin trabajar en Uber, el chofer celebra la medida que se tomó en pro de la seguridad de los conductores de dicha empresa.

Celebro esa medida que ya uno sepa con anticipación a dónde va el usuario. Cierta zona de Naucalpan está bien fea, de Álvaro Obregón, la parte fea de Santa Fe, Ecatepec, Neza, Chimalhuacán

Revelan 3 mil ataques sexuales en Uber en EU. Uber reveló que recibió reportes de al menos 3 mil casos de ataques sexuales en viajes durante el año pasado en Estados Unidos, de acuerdo con el diario The Washington Post. La compañía distingue al menos 21 categorías de agresiones sexuales. Al menos 235 de los casos corresponden a violaciones, mientras los demás abarcan intentos de violación, besos o tocamientos sin consentimiento.

MJP