Main logo

Uber dará seguro a usuarios y conductores

La plataforma hizo una alianza con Sura y Axa, con ella a partir de octubre, tendrán cobertura de seguridad desde que empieza el viaje hasta que finaliza

Escrito en DINERO el

Uber México hizo una alianza con las compañías de seguros Sura y Axa, con ella a partir de octubre, tendrán una cobertura de seguridad que abarca a socios conductores, usuarios y terceros que pudieran resultar afectados durante los viajes. 

TE PUEDE INTERESAR:  Choferes de Uber, responsables de robos en Puebla

Este seguro comenzó a operar desde el 2 de octubre en viajes realizados dentro de la Ciudad de México, los cuales están a cargo de la aseguradora Sura. En el resto de las 35 ciudades donde la aplicación puede laborar serán aseguradas por AXA Seguros, la primera será Monterrey quien comienza a tener el servicio a partir de hoy 16 de octubre. 

“Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año”, dijo Federico Ranero, gerente general de Uber México

Este seguro surgió como respuesta de la aplicación sobre la controversia de si sus servicios son seguros para los usuarios, después de los casos de agresión que usuarios han denunciado. 

El seguro no tendrá un costo adicional en el pago de los pasajeros y cubrirá los gastos médicos que pudieran requerirse en usuarios, conductores y terceros afectados. La cobertura sólo estará disponible desde que comienza el viaje y hasta el momento en que finaliza. 

En el caso de daño a terceros, el seguro estará vigente durante cualquier accidente de tránsito, mientras que el conductor esté conectado en la aplicación. Además daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito u otros eventos desde que el pasajero entra al auto, hasta que sale del mismo. 

Para los conductores, el seguro cubre daños materiales y robo total del vehículo, siempre y cuando ocurra durante el tiempo de viaje en que utilice la aplicación. Por lo cual, los conductores deberán tener, además, un seguro particular de auto privado, por los percances que ocurran cuando no estén activos en la plataforma Uber. 

Con información de El Financiero