Main logo

Twitter anuncia nuevo director América Latina

Pepe López de Ayala ocupará la silla de la dirección general para supervisar los negocios de la firma en mercados como México, Colombia, Argentina y Chile

Escrito en DINERO el

La compañía Twitter tiene nuevo director general para sus mercados de América Latina. Se trata de Pepe López de Ayala, quien ocupará la silla de la dirección general para supervisar los negocios de la compañía en mercados como México, Colombia, Argentina y Chile.

El nuevo directivo despachará el negocio de la red social desde México y reportará a Guilherme Ribenboim, vicepresidente de la firma en Latinoamérica.

 “Latinoamérica es una región clave para Twitter y no hay nadie más talentoso, dinámico ni estratégico para dirigir Twitter en los mercados latinoamericanos de habla hispana que Pepe. Su vasta experiencia y conocimiento sobre Twitter, apoyará a nuestros socios de negocio a cumplir sus metas y fomentará el continuo crecimiento de la plataforma”, dijo Ribemboim.

López de Ayala seguirá trabajando con los socios de Twitter, IMS (Internet Media Services), en los mercados en donde opere IMS.

Anteriormente, López de Ayala fue director general de la red de microblogs en España y Portugal.

Antes de unirse a Twitter, en 2013, trabajó en Google por seis años donde ocupó distintas posiciones, entre ellas, director de Performance en España, y director de agencias en Canadá y España y su primera etapa como director de Partnerships para España y Portugal.

La experiencia de López de Ayala también incluye una estancia de seis años en Grupo PRISA (Canal+ y El País), además de Telefónica (Terra Corp) y el Grupo Recoletos (Pearson Group), donde ocupó diferentes posiciones, desde Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing.

 “Espero trabajar de cerca con el equipo y los socios a medida que capitalizamos el buen momento de Twitter y trazamos la siguiente fase de crecimiento en la región”, detalla la nueva cabeza de la compañía para el mercado de América Latina.

dast