Main logo

TV Azteca perdió 817 mdp; culpa al tipo de cambio

Las ventas domésticas de publicidad fueron de 2 mil 731 millones de pesos

Escrito en DINERO el

En el tercer trimestre del año, TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, registró una pérdida neta de 817 millones de pesos, suma que contrasta con los 11 millones de pesos de utilidad que ganó en el mismo periodo del año anterior.

 

Asimismo, el flujo operativo de la compañía cayó casi 50 por ciento debido, según la empresa, por la variación en el tipo de cambio.
En relación al Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (Ebitda), fue de 525 millones de pesos, 507 millones menos respecto al mismo lapso de 2014.


"El cambio más significativo debajo de Ebitda fue un incremento de 244 millones de pesos en el costo financiero, derivado principalmente de mayor pérdida cambiaria este trimestre, en comparación con el año previo", explicó la compañía.


En cuanto a costos y gastos totales, fueron de 2 mil 659 millones de pesos, a partir de 2 mil 245 millones del año previo.


"El incremento en costos en el periodo refleja en buena medida el efecto de la depreciación cambiaria en los derechos de exhibición de contenido adquirido a terceros -denominados en dólares- así como las operaciones de telecomunicaciones de la compañía en Colombia", expuso TV Azteca.
Sin embargo, sus ingresos cayeron 2.83 por ciento, de 3 mil 277 millones de pesos a 3 mil 185 millones.


En este rubro destaca que las ventas domésticas de publicidad fueron de 2 mil 731 millones de pesos, en comparación con 2 mil 908 millones del año anterior, una disminución que se explica principalmente por los ingresos extraordinarios hace un año relacionados con la cobertura de la Copa Mundial de Futbol en Brasil.

 

asm