Main logo

¿Tu casa se dañó por el sismo y está hipotecada?

En La Silla Rota te damos recomendaciones para reportar afectaciones en tu casa o auto si las continúas pagando a crédito

Escrito en DINERO el

Otra de las afectaciones por las que puedes estar pasando después del sismo es si tu casa o departamento resultaron dañados. En caso de que sea así y la pagues mediante un crédito hipotecario, esto es lo que tienes que saber para reportar el daño y poder solventarlo con el seguro. 

Sigue la cobertura completa del sismo

1. No ingreses al inmueble si observar que la vivienda tiene daños severos. Hazlo hasta que sean revisados por personal de Protección Civil o el Instituto de Seguridad en Construcciones de la Ciudad de México, los servicios deben ser gratuitos. 

2. Al hacer el reporte tienes que tener a la mano la documentación de tu inmueble, en caso de que no sea así los datos indispensables son el nombre del titular, el número de póliza, la dirección del inmueble, describir cuáles fueron los lugares afectados. 

3. La agencia de seguros de tu vivienda (todas los créditos hipotecarios tienen que contar con seguro) te asignara un ajustador quien te contactará para agendar una visita a tu inmueble. 

4. Antes de la visita del ajustador documenta todos los daños de tu casa con fotografías y el día de la visita trata de tener los documentos de tu vivienda a la mano como facturas de pago y contratación.

Te podría interesar: ¿Qué hacer si perdiste tus escrituras por el sismo?

Si tu auto resultó dañado

1. Corrobora que el seguro de tu auto sea cobertura amplia o limitada.

2. Contacta a tu compañía de seguros para que envíe un ajustados y evalúe los daños.

3. Debes presentar documentación que avale la propiedad del auto, en caso de que no cuentes con ella acude al Ministerio Público para acreditarlo.

4. Después de seguir estos pasos, la compañía de seguros deberá emitir un pago o enviar tu auto al taller para su reparación.