ESTO DEBES HACER

¿Tu casa se dañó por el sismo y está hipotecada?

En La Silla Rota te damos recomendaciones para reportar afectaciones en tu casa o auto si las continúas pagando a crédito
¿Tu casa se dañó por el sismo y está hipotecada?¿Tu casa se dañó por el sismo y está hipotecada? (NOTIMEX)

LEE TAMBIÉN

Sede del legislativo en Morelos queda inoperante

Desde antes del sismo, una nueva sede del Congreso es construida en las inmediaciones del mercado municipal de Cuernavaca con recursos btedidos con un crédito


Otra de las afectaciones por las que puedes estar pasando después del sismo es si tu casa o departamento resultaron dañados. En caso de que sea así y la pagues mediante un crédito hipotecario, esto es lo que tienes que saber para reportar el daño y poder solventarlo con el seguro. 

Sigue la cobertura completa del sismo

1. No ingreses al inmueble si observar que la vivienda tiene daños severos. Hazlo hasta que sean revisados por personal de Protección Civil o el Instituto de Seguridad en Construcciones de la Ciudad de México, los servicios deben ser gratuitos. 

2. Al hacer el reporte tienes que tener a la mano la documentación de tu inmueble, en caso de que no sea así los datos indispensables son el nombre del titular, el número de póliza, la dirección del inmueble, describir cuáles fueron los lugares afectados. 

3. La agencia de seguros de tu vivienda (todas los créditos hipotecarios tienen que contar con seguro) te asignara un ajustador quien te contactará para agendar una visita a tu inmueble. 

4. Antes de la visita del ajustador documenta todos los daños de tu casa con fotografías y el día de la visita trata de tener los documentos de tu vivienda a la mano como facturas de pago y contratación.

Te podría interesar: ¿Qué hacer si perdiste tus escrituras por el sismo?

Si tu auto resultó dañado

1. Corrobora que el seguro de tu auto sea cobertura amplia o limitada.

2. Contacta a tu compañía de seguros para que envíe un ajustados y evalúe los daños.

3. Debes presentar documentación que avale la propiedad del auto, en caso de que no cuentes con ella acude al Ministerio Público para acreditarlo.

4. Después de seguir estos pasos, la compañía de seguros deberá emitir un pago o enviar tu auto al taller para su reparación.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Rescatan a un perro chihuahua en escombros de la Del Valle

A seis días del sismo que sacudió la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal realizaron el rescate



NOTAS SOBRE EL TEMA

Pérdidas económicas por sismo se calculan en 2 mmd

Se estima que las afectaciones se verán reflejadas desde el tercer trimestre del año y podrían llegar hasta el próximo año






LEE TAMBIÉN

Futbol de Honduras apoyará a damnificados mexicanos

La Federación de Futbol del país centroamericano donará parte de la taquilla del juego ante México en favor de las víctimas por los sismos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información