DINERO

¿Tu banco le entró al Buen Fin? Revisa sus ofertas

Además de los tradicionales meses sin intereses, las ofertas bancarias se extienden a productos como seguros, créditos para autos y casa

  • REDACCIÓN
  • 13/11/2021
  • 20:45 hrs
  • Escuchar
¿Tu banco le entró al Buen Fin? Revisa sus ofertas

Desde el miércoles 10 de noviembre y hasta el próximo martes 16 se lleva a cabo el Buen Fin, la temporada comercial donde miles de tiendas y comercios en el país ofrecen sus mejores ofertas del año.

Para esta edición participarán cerca de 95,000 empresas de todos los sectores y giros comerciales para ofrecer promociones en todo tipo de artículos y servicios.

En esta temporada de ofertas, los bancos también se unen a las promociones no solamente ofreciendo meses sin intereses, bonificaciones o remuneraciones con puntos a sus clientes que paguen durante estos días con sus tarjetas físicas y digitales. También ofrecen descuentos en toda su cartera de servicios financieros como ofertas en la adquisición de seguros o en la contratación de créditos automotrices e hipotecarios.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, las instituciones bancarias otorgarán dos tipos de promociones durante estos días: la primera, al usar los productos financieros como medios de pagos y la segunda, al adquirir nuevos productos crediticios

“La banca también activa ofertas en sus productos bancarios para que los clientes aprovechen ese periodo y compren también nuevos productos financieros”, dijo.

Los beneficios para los tarjetahabientes por usar sus plásticos aplican tanto para tarjetas de crédito como de débito.

Aunque dependerá de cada banco, de manera general todas las entidades ofrecerán desde tres hasta 24 meses sin intereses, bonificaciones con puntos y porcentajes, y monederos electrónicos como principales incentivos. 

En el caso de las bonificaciones, pueden ser importes específicos como por ejemplo 500 pesos por cada 2,000 de compra o un porcentaje en una cantidad mínima de compra.

Mientras que en el caso de tarjetas de débito, las principales recompensas son en la entrega de monederos electrónicos para brindar una bonificación de la compra, regularmente con puntos.

Para los créditos automotrices, las instituciones bancarias disminuirán las tasas de interés, bonificaciones en algunas comisiones; mientras que en el caso de los hipotecarios no cobrarán comisiones de apertura, darán avalúos sin costo y tarifas preferenciales en honorarios notariales.

En otros productos como por ejemplo pagarés, los bancos otorgarán hasta 5% en un plazo de cinco meses con un monto mínimo de inversión de 10,000 pesos.

Consulta tarjetas participantes

Debido a que cada banco ofrecerá diferentes promociones, lo recomendable es consultar la página web de su institución financiera para conocer los detalles sobre la oferta disponible, las tarjetas participantes, así como los establecimientos y comercios donde aplicarán estos beneficios.















cj