Main logo

Trump positivo a covid tira bolsas del mundo

La noticia del positivo de covid-19 del presidente Trump ya se reciente en los mercados del mundo y el peso no es la excepción

Escrito en DINERO el

Las principales bolsas mundo abrieron en medio de una incertidumbre después de que se confirmará que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa habían dado a positivo a covid-19.

Puedes leer: El plan de Trump para reconstruir la economía de EU si se reelige

Los inversores, que ya estaban nerviosos por las elecciones del próximo 3 de noviembre, tienen ahora otra que preocuparse por la pronta recuperación del presidente.

La noticia del positivo de covid-19 de Trump desencadenó una ola de venta de acciones y petróleo este viernes e hizo subir la demanda de oro y bonos, activos tradicionalmente considerados como refugio.

De acuerdo con economistas si los síntomas del presidente son leves y se recupera rápidamente, los mercados podrían estabilizarse y Trump podría utilizar la experiencia para proyectar su imagen de cara a las elecciones.

Sin embargo si sus síntomas se agravan o si el virus se propaga a otros miembros de su administración, los inversores se alarmarán.

El contagio de Trump ha pesado más en el ánimo de los inversores a tal grado que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara ayer un paquete de estímulos de 2.2 billones de dólares.

El plan de estímulos, planeado por los demócratas, se aprobó sin el apoyo de los republicanos, que son mayoría en el Senado, la Cámara Alta, que también debe darle el visto bueno. En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar tras las fuertes caídas del jueves.

BOLSAS DEL MUNDO A LA BAJA 

La bolsas de Fráncfort en Alemania pierde este viernes un 1.3 por ciento; París, un 1.2 por ciento; Londres, un 0.9 por ciento; Milán, un 0.8 %, y Madrid, un 0.6 % .

En Asia, las bolsas chinas y Seúl cerradas por festivo.

La bolsa de Tokio registró este viernes una caída del 0.67 por ciento en su principal indicador, el Nikkei.

EL PESO PIERDE

El peso se deprecia este  viernes, en una sesión mixta luego de un aumento en la aversión al riesgo tras la noticia de que el presidente Donald Trump, dio positivo a covid-19.

El peso se cotiza en 21.9150 por dólar, con una pérdida del 0.42% frente a los 21.8230 pesos registrados ayer tras su cierre. 


kach