Main logo

Trump plantea sacar del TLCAN a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza firmar un pacto comercial con Canadá, pero sin México

Escrito en DINERO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que podría buscar un acuerdo comercial con Canadá y que México no participaría.

LEE TAMBIÉN: México debe prepararse ante cualquier escenario con Trump

Este miércoles, el mandatario estadunidense reconoció que quedan por delante duras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al mandatario estadunidense se le preguntó sobre si el TLCAN está muerto, a lo que respondió: “Ya veremos qué ocurre”.

PODRÍA INTERESARTE: Empresarios de EU irían a la Corte si Trump acaba TLCAN

Cuando le preguntaron si Estados Unidos podría ponerse de acuerdo con Canadá y excluir a México, Donald Trump respondió: “Es posible que no seamos capaces de lograr un acuerdo y es posible que sí”.

 

Veremos si podemos hacer el tipo de cambios que necesitamos. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores y, para ser justos, el primer ministro quiere proteger también a Canadá y a su gente. Debe ser justo para ambos países”

La revista Forbes difundió una entrevista en la que Donald Trump indicó que prefería los acuerdos bilaterales y no los tratados comerciales.

Indicó que los acuerdos bilaterales son prácticos y flexibles y que siempre se tiene la posibilidad de ajustarlos sobre la marcha.