Main logo

Tres de cada 10 tuiteros mexicanos son padres

De acuerdo al estudio elaborado por la plataforma, para los papás mexicanos tuiteros, los dispositivos electrónicos son un tema esencial en su vida

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, más de un cuarto de los usuarios de la red social Twitter, es decir 31 por ciento, son padres de familia con edad promedio de 37 años.

En un comunicado, la compañía refirió que la mayoría de ellos cuenta con estudios a nivel superior, 64 por ciento de ellos es casado y 40 por ciento tienen hijos entre los seis y 11 años de edad.

En el marco del Día del Padre a celebrarse este domingo 18 de junio, expuso que los temas o intereses principales de los jefes de familia en Twitter son caridad, apuestas, arte, mascotas y libros, así como productos de belleza, naturaleza, jugar deportes, videojuegos, moda, realityshows, negocios, política, gadgets y comida.

De acuerdo al estudio elaborado por la plataforma, para los papás mexicanos tuiteros, los dispositivos electrónicos son un tema esencial en su vida, ya que el 100 por ciento de ellos tiene un teléfono inteligente.

Agregó que los papás que interactúan en la red social del pájaro azul, consideran que los dispositivos más importantes para navegar en Internet son: smartphone (39 por ciento); desktop PC (33 por ciento); Laptop (22 por ciento) y tableta (5.0 por ciento).

En cuanto a las motivaciones de los padres para usar Twitter se encuentran: visitar o usar un servicio de blogging en  77 por ciento y utilizar voz sobre un protocolo de Internet (VOIP) para hacer llamadas en línea con 49 por ciento.

Además de visitar un sitio de noticias o negocios con 62 por ciento, escuchar una estación de radio en línea 61 por ciento, vender un producto en línea 46 por ciento y ver grupos o sitios de venta en 44 por ciento.

Por otro lado detalló que los jefes de familia siguen a personas que conocen en la vida real (73 por ciento), noticias/organizaciones de medios (43 por ciento), deportistas (42 por ciento), periodistas (31 por ciento) y videobloggers (44 por ciento).

am