MERMAN PRODUCTIVIDAD LABORAL

Trastornos mentales afectan a 1 de cada 5 trabajadores

En casos extremos, los mexicanos podemos sufrir ataques cardiovasculares e infartos
Trastornos mentales afectan a 1 de cada 5 trabajadoresUna tercera parte presentan estrés crónico (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

¡Que las emergencias no te tomen desprevenido!

Sólo 20% de las personas tienen el hábito de reservar una parte de sus ingresos para un fondo de emergencias


Los trastornos mentales son un problema silencioso que merma 30% de la productividad de las empresas del país.

Se trata de una problemática que duplica el riesgo de los trabajadores a sufrir ataques de estrés crónico; así como insomnio, ansiedad, depresión; y, en casos extremos esquizofrenia e infartos.

También puedes leer: Las cinco señales de que padeces estrés financiero.

Así lo reveló la coach ontológica de negocios, Andrea Franco, quien alertó que dichos trastornos triplican el ausentismo laboral.

Además de que multiplican las incapacidades médicas, los conflictos entre los jefes y empleados; y el aislamiento social al interior de las organizaciones.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró este 10 de octubre, con el tema salud mental en el trabajo, la también psicóloga organizacional señaló que los trabajadores más afectados se ubican entre 40 y 50 años; aunque la problemática se puede dar a cualquier edad.

Lo más grave, indicó, es que "hasta 80% de los trabajadores con trastornos mentales no sabe que está enfermo"; lo cual arroja que ocho de cada 10 víctimas no recibe tratamiento.

Trastornos mentales atacan a 20% de trabajadores


Un reporte de la firma Amstrong Laboratorios de México reveló que uno de cada cinco trabajadores mexicanos presenta un trastorno mental.

Alertó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salur (OMS) una de cada cuatro familias tiene, por lo menos, a un integrante afectado por dichos males


Ello, refirió, significa que 25% de los hogares conoce, vive o sufre las consecuencias de algún trastorno psicoemocional.

Al respecto, Aldo Suárez, psiquiatra y presidente electo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, precisó que "es muy importante que la población cuide de su salud físIca; pero, también deben procurar la salud mental.

Señaló que los trastornos mentales no sólo afectan las relaciones laborales; sino que se extienden al ámbito laboral, familiar, escolar y hasta de pareja.

ams 

Con información de Publimetro.


NOTAS SOBRE EL TEMA

5 hábitos que revertir para lograr el éxito

Para lograr tus metas, sueños y el éxito profesional que tanto anhelas, también tienes hábitos que eliminar de tu vida diaria, sin importar tu edad





LEE TAMBIÉN

Cuatro lecciones de negocios del mentor de Steve Jobs

Steve Jobs convenció a John Sculley de abandonar Pepsi con la legendaria frase "¿quieres vender agua con azúcar toda tu vida?"





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información