Main logo

Tras apagón, reportan fallas en Telcel, Izzi, Megacable, Telmex...

Las fallas se dan luego del apagón que dejó sin energía eléctrica a los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Escrito en DINERO el

Varias compañías de telefonía e internet han registrado fallas en sus servicios, mismas que han sido reclamadas por usuarios en redes sociales. 

Izzi, Megacable y Telmex son las que reportan fallas en su servicio de internet, mientras que Telcel en telefonía. 

Las fallas se dan luego del apagón que dejó sin energía eléctrica a los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. 

Y es que los usuarios que más reportes de fallas reclaman son de estos estados del país. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el apagón se debió a la suspensión del suministro de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, motivado por las bajas temperaturas que se registran.

De las empresas que son señaladas por fallas en el servicio, la única que se ha pronunciado es Izzi.

 “Por el momento se tiene identificado en sistema un incidente a nivel zona de forma general. Ya se tiene reportado y estamos trabajando para que el servicio se restablezca lo más pronto posible. Agradecemos tu comprensión y tiempo de espera”, respondió Izzi a uno de los usuarios afectados. 

Y es que Izzi tiene una larga racha de fallas en su servicio de internet a tal grado que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a sus usuarios afectados para presentar una demanda colectiva.

Telmex, por su parte, expresó que su red opera con normalidad y que la intermitencia se debió a la falta de energía eléctrica en algunos puntos, la cual se corrigió con plantas y baterías. Lo mismo dijo Telcel.

Por su parte, Megacable publicó un comunicado en su redes sociales donde también culpan de las fallas de su servicio al apagón.

“Debido a la tormenta invernal y a las bajas temperaturas en Estados Unidos, se han suscitado fuertes cortes de energía , en particular en Texas, donde se encuentra uno de los principales nodos concentradores del tráfico de internet”, explicó Megacable.

Y agregó: “Esta afectación no fue exclusiva en los suscriptores de Megacable ya que la mayoría de las empresas de telecomunicaciones del país manejan los mismos proveedores internacionales de salida de internet”.

rgg