Main logo

Tras 9 horas de fallas, Banorte restablece servicio

El banco reconoció las fallas en el servicio de banca por internet, banca móvil y el call center, que afectaron a sus usuarios sobretodo en la madrugada

Escrito en DINERO el

Banorte reportó a las 8:00 horas de este miércoles que logró restablecer plenamente todos sus servicios, luego de las fallas iniciadas cerca de las 23:00 horas de ayer martes.

La institución bancaria destacó que opera con absoluta normalidad, incluidos sus servicios de Banca Móvil y Banca por Internet.

El banco agradeció la confianza de sus usuarios y lamentó los inconvenientes ocasionados, según reza un escueto comunicado difundido esta mañana.

 

¿QUÉ PASÓ?

 

Las fallas no dejan a Banorte ya que su sistema tecnológico dejó de funcionar a las 23:00 horas de ayer martes, esto dejó a sus clientes sin poder pagar con sus tarjetas, banca por internet y disponer de su efectivo.

A través de Twitter, algunos usuarios comentaron que sus cuentas aparecían en ceros.

En la misma red social, Banorte reconoció la falla que llega cuatro días después de que los problemas en los sistemas del procesador de pagos Prosa.

Les informamos que estamos presentando intermitencias en el servicio de banca por internet, banca móvil y el call center. Estamos trabajando para normalizarlo a la brevedad. Los mantendremos informados”, reportó el banco.

Estas fueron algunas de las quejas:

Oye @BanorteEscucha @Banorte_mx, me dejaste en ceros mi cuenta de nómina, ¿por qué no mejor me dejas en ceros lo que debo en mi tarjeta de crédito?”.

Me vaciaron la cuenta entera a mí y a todos, el call center apagado”.

No puedo accesar a la app y me notificó un cargo que no realicé puesto que estoy en mi casa”.

Hoy, que más te necesito, se te ocurre caerte”.

Medido por activos, Banorte es el cuarto banco de México, con una participación del 11.98 por ciento. Por colocación de tarjetas, es el sexto en el país, con la emisión de 1.4 millones de plásticos de este tipo.

El gobierno federal hace uso de este banco para entregar los apoyos a adultos mayores en tarjetas de débito denominadas “Para el Bienestar”, detalló el diario Reforma.

lrc