Main logo

Tras 5 días en tierra, Interjet retoma vuelos aún con turbulencias

Interjet puso en el aire dos vuelos: uno a las 6:50 de la mañana hacia Cancún y otro a las 7:17 a Monterrey, pero también hubo ya una cancelación

Escrito en DINERO el

Tras cinco días de quedarse en tierra, la aerolínea Interjet retomó actividades con algunos vuelos aunque aún no está libre de turbulencias.

Según datos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Interjet puso en el aire dos vuelos: uno a las 6:50 de la mañana hacia Cancún y otro a las 7:17 a Monterrey.

Pero las turbulencias no faltaron en este jueves, pues la aerolínea canceló el vuelo de las 6:45 de la mañana desde el AICM a Guadalajara.

Durante el día, Interjet planea seis vuelos más que saldrán del AICM rumbo a Los Cabos, Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Ante la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proporciona asesoría  a los consumidores afectados a través del Teléfono del Consumidor, 55 5568-8722 y/o al 800 468 8722; o a través de WhatsApp, en los números 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.

Cabe mencionar que desde el pasado 3 de noviembre, esta procuraduría emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de las y los consumidores.

 

NUEVO CONSEJO ADMINISTRATIVO

 

Ayer miércoles, el área de comunicación de la aerolínea Interjet informó que durante la asamblea de accionistas de la empresa se designó a Alejandro del Valle como el nuevo presidente del Consejo de Administración, además de ratificar a Carlos Rello como director general.

Del Valle ya se desempeñaba como Presidente Ejecutivo de la empresa desde julio, en tanto Miguel Alemán Velasco  y Miguel Alemán Magnani tendrán a partir de esta fecha cargos honoríficos como fundadores.

Durante esta asamblea, se hizo constar una aportación del señor Alejandro del Valle tendiente a cubrir hasta el 90% del capital social que suscribió desde el mes de julio.

En la reunión se informó que con este capital se permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea.

Alejandro del Valle es presidente de HBC International, quien notificó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) su interés de vincularse con Interjet como parte de una inyección de capital de 150 millones de dólares.

 

(Luis Ramos)