Main logo

Todos los requisitos para acceder a estos 3 tipos de Crédito Infonavit

Conocer las diferentes opciones de esta dependencia te ayudará a tomar una de las decisiones más importantes en tu vida

Escrito en DINERO el

Para obtener una vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Infonavit ofrece distintos programas de créditos, los cuales podrían adecuarse a tus necesidades y capacidad de pago. 

Conocer las diferentes opciones te ayudará a tomar una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar en tu vida. 

CRÉDITO INFONAVIT

Es el programa principal del Instituto y, además de ser un apoyo para adquirir una casa, puede ser utilizado para remodelar o construir una nueva, informa El Financiero. 

Se trata de un préstamo de hasta 1 millón 846 mil 165 pesos que cuenta con una tasa de interés anual del 12%. 

Acceder a él puede darse a través de la empresa para la que trabajas o al realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta. 

Contar con este Crédito Infonavit te facilitará usar alguno de los programas ofertados. 

UNAMOS CRÉDITOS

Te permite comprar una casa sin comprobar una relación marital, pero en conjunto con el de una persona más: pueden ser tus padres, hermanos, hijos, pareja o amigos. 

La administración actual plantea que en 2021 los usuarios podrían utilizar su crédito, en conjunto al de cinco derechohabientes más.

Requisitos: ambos deben ser activos en el mercado laboral formal, así como estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Se puede hacer a partir de los 116 puntos Infonavit.

Remodelar, ampliar, construir una vivienda en un terreno propio o pagar el crédito hipotecario con alguna institución financiera, son algunos de los usos que le puedes dar a este programa.

MEJORAVIT

Puede ser la opción que buscas en caso de querer remodelar tu casa, pues mediante una entidad financiera, el Infonavit otorga un préstamo de entre 4 mil 225 pesos y 125 mil 190, de acuerdo con tu capacidad de pago.

Para solicitarlo, debes haber liquidado tu Crédito Infonavit en caso de haberlo tramitado, además de que los materiales e insumos para el trabajo de remodelación deberán ser adquiridos en los comercios afiliados al programa. 

CONSTRU-YO

¿Eres dueño de tu propio terreno? Este programa puede ser para ti. Permite edificar tu vivienda con un préstamo de hasta 528,000 pesos. 

Este beneficio se enfoca a todo tipo de trabajador.

Requisitos: 116 puntos Infonavit; actividad laboral vigente; mínimo ocho meses de antigüedad; no tener un crédito Infonavit activo; autorizar la revisión del historial crediticio. 

Usos: Reparaciones Menores o remodelación; y Asesoría Técnica, con la que se te proporciona un profesional que garantice la construcción de tu vivienda.

La Constructora te da una lista de constructores profesionales entre los que podrás escoger a quién edificará o remodelará tu casa.

(djh)