Main logo

Todo lo que consiguió Bill Gates con su primer CV

¿A qué aspiraba el hombre más rico del mundo? Recuperamos el CV de Bill Gates, tenía 18 años y pretendía ganar el doble que el promedio en Estados Unidos

Escrito en DINERO el

Si te piden que pienses en un hombre exitoso, probablemente Bill Gates aparecerá en tu mente. El cofundador de Microsoft es considerado actualmente por Forbes México como el hombre más rico del mundo. Pero todos tenemos un comienzo en la vida laboral, una etapa de hacer tu CV e ir a entrevistas.

En 1984, Bill Gates cumplía 18 años y cursaba su primer año en Harvard. Y, a pesar de su corta edad, acumulaba experiencia en programación informática.

El salario que el próximo millonario solicitaba era de 15 mil dólares anuales. El salario medio en Estados Unidos de esa época era de 8 mil dólares, por lo que el joven aspiraba ganar casi el doble que la media nacional. Aspiraba a ser “analista en sistemas” o “programador de sistemas”. Actualmente, su fortuna supera los 90 mil millones de dólares.

El CV en el que destacaba sus sobresalientes fue fotografiado por el periodista Harry McCracken en el Living Computer Museum.

dast