RENEGOCIACIÓN

TLCAN y capital humano, riesgos de industria automotriz

Al primer semestre del año, la industria tuvo un crecimiento de 2%, semejante a las proyecciones que se determinaron para dicho periodo y para el resto del año

VIVIANA ESTRELLA/ CORRESPONSAL 07/07/2017 11:58 a.m.

TLCAN y capital humano, riesgos de industria automotrizFoto de la web

LEE TAMBIÉN

Campaña invita a retirarse el DIU, por abortivo

La contraampaña precisa que el DIU además de ser abortivo, trae complicaciones a las mujeres, que podría poner en riesgo la vida


QUERÉTARO (La Silla Rota).- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la retención de capital humano, se dilucidan como los principales riesgos de la industria automotriz,  explicó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) Óscar Albín.

La presión que se genera en el capital humano es un riesgo interno que enfrenta el país, situación que genera ajustes salariales en el sector, lo cual debe realizarse con sigilo y límites, declaró.

"Tenemos dos riesgos para seguir consolidando nuestra industria automotriz, uno es interno y otro es externo (...) Hay mucha presión, mucha demanda de talento y la retención del talento está siendo complicada esto nos está provocando movimientos salariales (...)Hay límites en todo" comentó.

Mientras que las presiones externas se reflejan en  la revisión del TLCAN, el cual debe analizarse para hacer mejoras en beneficios de la región que integra Canadá, Estados Unidos y México.

"Qué bueno que nos vinieron a  mover de nuestra zona de confort, yodo estaba tranquilo, tenemos que preocuparnos por nuestra productividad, por lo que mejor hacemos, y demostrarle a nuestro cliente que somos la mejor opción. Se renegocia lo que está mal  negociado, se revisa para mejorar las cosas" pronunció.

Al primer semestre del año, la industria tuvo un crecimiento de 2%, semejante a las proyecciones que se determinaron para dicho periodo y para el resto del año. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

Puntos críticos en la renegociación del TLCAN

Al renovar el TLCAN, EU tratará de imponer cuotas a los productos mexicanos; México tiene el poder económico de 40 tratados comerciales para equilibrar


kach




LEE TAMBIÉN

Detectan droga en aeropuerto de Querétaro

Elementos de la Policía Federal detectaron, por medio de rayos X, un paquete con envoltorios que contenían sustancias similares a la cocaína.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información