TRAS HORAS DE NEGOCIACIÓN

TLCAN va: será trilateral

Canadá y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
TLCAN va: será trilateralTratado de Libre Comercio (Especial)

La noche de este domingo, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según reportaron medios locales.

En las últimas horas, Canadá y Estados Unidos negociaron sobre los productos lácteos y la solución de controversias dentro del acuerdo comercial, por lo que fueron duras negociaciones.

La fecha límite era este 30 de septiembre para que Estados Unidos pueda entregar a su Congreso el texto del acuerdo comercial modernizado para respetar lo que marcan sus leyes. 

México logró semanas antes un acuerdo con Estados Unidos al que se invitó sumarse a Canadá aunque la diferencia en ciertos temas no permitieron que se integrara de manera inmediata. 

Con este paso, el TLCAN renovado podrá firmarse en los últimos días de noviembre con la presencia de los tres jefes de Estado de los países miembros: Enrique Peña Nieto (México), Donald Trump (Estados Unidos) y Justin Trudeau (Canadá). 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo anunció a través de su cuenta de Twitter sobre las instrucciones otorgadas al subsecretario de Comercio Exterior Juan Carlos Baker.

Con información de Político y Washington Post

fmma

LEA TAMBIEN


La secrecía en México sobre el TLCAN

Hasta el momento no queda claro en el TLCAN los aspectos relacionados con las industrias culturales, cinematográficas y audiovisuales. | Aleida Calleja

LEA TAMBIEN


La exigencia del TLCAN que nos condena a ser siempre gordos

Estados Unidos condicionó en la renegociación del tratado eliminar las etiquetas nutricionales en la comida chatarra y otras altas en azúcar o sodio






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información