Main logo

"TLCAN necesita certidumbre, no cláusula de caducidad"

Los secretarios de Comercio de México y Canadá consideraron que lo que necesita el acuerdo trilateral es certidumbre y estabilidad

Escrito en DINERO el

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe incluir una cláusula de caducidad como la que busca Estados Unidos, comentaron este viernes representantes comerciales de México y Canadá.

“No me parece que debe tener esa cláusula (…) se necesita certidumbre y estabilidad en bien de las cadenas de suministro”, indicó el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

También lee en La Silla Rota: TLCAN agoniza; estos son los motivos

Guajardo y el representante canadiense dieron declaraciones a Despierta con Loret luego de que Estados Unidos disparó la tensión en la cuarta ronda de negociaciones que se lleva a cabo en Washington para modernizar el pacto comercial que vincula a los tres países desde 1994, al proponer que su caducidad se limite a cinco años, según fuentes familiarizadas con las conversaciones.

“Estoy de acuerdo (…) no necesita esa cláusula de extinción”, agregó el secretario de Comercio Internacional de Canadá, François-Phillipe Champagne.

El gobierno del presidente Donald Trump sostiene que la medida de caducidad pretende asegurar que el acuerdo no quede obsoleto.

lrc