Main logo

Tips para triunfar en tus entrevistas de trabajo

Hay elementos fundamentales que se nos olvidan aplicar y a los que no les damos la importancia necesaria, pero aquí te los recordamos

Escrito en DINERO el

En la actualidad es muy recurrente que pienses que el trabajo de tus sueños nunca va a llegar, sobretodo cuando no tienes ni idea de lo que quieres en la vida, qué es lo que piden los empleadores y tomando en cuenta que el mundo laboral hoy en día cambia rápida e inesperadamente.

Sin embargo, hay un elemento al que quizás no le estás dando la importancia que se merece y siempre es parte importante durante el proceso: la entrevista en persona.

Jen Tippin, una experta en contrataciones que se dedica a reclutar personal para el Grupo Lloyds Banking le dijo a la BBC Mundo: “Sigue siendo hasta la fecha el aspecto más importante de cualquier proceso de reclutamiento”.

Por eso, aquí te presentamos algunos consejos indispensables que te ayudarán a sobresalir en tus entrevistas de trabajo.

Investiga

No vayas a tu entrevista a ciegas, averigua quién te hará las preguntas y aprende todo lo que puedas sobre ellos, en especial conoce a fondo la compañía, toma notas respecto en qué consiste el trabajo que hacen, quién está a cargo de qué, qué posición ocupa en la industria, quiénes son sus competidores más directos y demuestra que hiciste tu trabajo aprendiendo de la empresa.

Tu atuendo

Recuerda que las primeras impresiones siguen siendo las más importantes y aunque puedas hacer un gran trabajo en tu entrevista, si tu atuendo desencanta es probable que todo termine siendo una batalla perdida.

De hecho los expertos en contratación recomiendan que optes por un vestido formal o un traje y corbata, pero si la entrevista es algo más informal puedes vestir una camisa blanca y pantalones o falda, eso sí… asegurándote que el atuendo este bien planchado y limpio.

Saludo firme

Es una acción que subestimamos, pero en esas ocasiones, hasta eso se toma en cuenta, pues un fuerte apretón de manos demuestra tu seguridad y da la impresión de ser asertivo y profesional.

Sonríe

La sonrisa es un lenguaje universal que, en pocas palabras grita a los cuatro vientos la felicidad que embarga tu cuerpo y lo buena persona que eres, además de que es una buena forma de ganar puntos y generar una buena impresión.

Los nervios

Un ataque de nervios puede hacer que toda tu investigación y preparación se venga para abajo, haciendo que toda la información recabada se borre en automático de tu cabeza, así que respira profundo.

MJP