Main logo

Tips para que no te engañen con "ofertas" en el Buen Fin

Profeco presenta la herramienta para comparar los precios de productos, incluso con un histórico para evitar sorpresas antes de comprar

Escrito en DINERO el

La Profeco presentó la herramienta “Quién es Quién en los Precios para este Buen Fin 2019”, la cual permitirá a los consumidores hacer un comparativo de precios entre un listado de 492 productos a fin de encontrar la mejor oferta.

La herramienta dispone de información por entidad federativa y municipio, según dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mediante su cuenta de Twitter.

Entre los productos enlistados destacan electrodomésticos, línea blanca, audio, equipos de sonido, televisión y video, así como de cómputo y celulares.

El “Quién es Quién en los Precios edición Buen Fin” registra precios por establecimiento, así como su comportamiento, según un monitoreo realizado por la dependencia desde el 1 de septiembre.

En este contexto, la dependencia recomendó a la población comparar precios antes de adquirir algún producto durante la jornada de descuentos. Verificar los precios con anticipación es una manera de evitar ser víctima de ofertas engañosas.

Para emplear la herramienta es necesario seleccionar la categoría del producto, luego la ciudad, municipio donde se realizarás la compra y finalmente el producto de interés.

JGM