Main logo

Tips para que la diversión y el descanso de Semana Santa no se peleen con tu cartera

Estas son las recomendaciones para no gastar de más en este periodo vacacional de Semana Santa

Escrito en DINERO el

Para evitar pesadillas financieras por las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó hacer un presupuesto y evitar el tarjetazo, además de no perder de vista el plástico.

Refirió que, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se estima que en este periodo vacacional habrá una derrama económica de 52,893 millones de pesos, es decir, un incremento de 5.8% frente a igual periodo del 2018.

¿Gastarías entre 5 mil y 20 mil pesos en Semana Santa?

De ahí que la Condusef instó a los vacacionistas a elaborar un presupuesto, el cual es fundamental para conocer la cantidad estimada que se planea gastar y no sobrepasarla.

“Al momento de pagar, no pierda de vista sus tarjetas, ya sean de crédito o débito” y “no dé tarjetazos si no tiene la certeza de que podrá cubrir los pagos más adelante, sin problema”, sugirió.

Por otra parte, agregó, es mejor usar la tarjeta de crédito cuya fecha de corte haya pasado recientemente, así el plazo de financiamiento sin intereses será mayor; además de verificar que la cantidad por la que se firma sea la correcta y guardar todos los comprobantes para cualquier aclaración.

También es importante que en el lugar en el que se encuentre ubique los cajeros del banco con el que tiene una cuenta, para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo y tratar de acudir a los cajeros automáticos que estén en plazas comerciales, así como hacer una lista de los teléfonos de emergencia del banco, en caso de robo o extravío de la tarjeta.

La Condusef recomendó, en un comunicado, que si se tiene pensado salir y utilizar el automóvil, hay que revisar las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir hacia el destino elegido.

Respecto a los grandes descuentos en viajes o tiempos compartidos, sugiere asegurarse de que la empresa esté formalmente constituida y que hable con la verdad, antes de contratar o proporcionar los datos de tus tarjetas.

Con información de Notimex

djh