Main logo

Tips para lidiar con las malas experiencias en las entrevistas de trabajo

Aunque las experiencias de trabajo deberían de dejar un aprendizaje para la siguiente ocasión que se aplique para una vacante, algunas veces pasa lo contrario y dejan un trago amargo que deriva en un desempleado más

Escrito en DINERO el

Uno de los graves problemas que se presentan actualmente entre los postulantes a un trabajo son las malas experiencias por las que podrían atravesar durante las entrevistas de trabajo, pues generalmente éstas aportan al candidato un aprendizaje para la siguiente ocasión que aplique a una vacante.

Pero, algunas veces, pasa todo lo contrario, se viven experiencias lamentables, las cuales dejan un trago amargo en las personas, al grado de afectar severamente su autoestima.

Por eso aquí te decimos algunas de las peores experiencias que te pueden llegar a ocurrir y cómo debes de reaccionar ante ellas.

Reclutador incorrecto

En ocasiones la persona incorrecta no tiene la actitud o capacidad para determinar si eres un buen o mal elemento y si además te hace sentir incomodo, lo mejor es abandonar la entrevista y hacerle saber tu sentir a Recursos humanos y puede ser que ahora sí te otorguen una entrevista con la persona correcta y que te conviene.

Impuntualidad

Aunque tengas un enorme interés por el puesto, si te dejan esperando demasiado no deberías trabajar ahí, pues es un indicador de que en esa empresa no tiene respeto por el tiempo de las personas y que además, piensan que te están haciendo un favor por tener la intención de darte el empleo, pero lo mejor que puedes hacer es agradecer por la cita y recalcar que fue demasiado tiempo de espera.

Gato por liebre

Lo malo en algunas de las entrevistas radica en que te ofrecen un puesto, pero desarrollarás las actividades de otro, eso al final es un engaño que seguramente practican muy a menudo y para todo, por eso mejor huye de ahí porque sólo estás perdiendo tu valioso tiempo.

Por si las dudas

A veces te citan a una entrevista y te comentan que la vacante ya está ocupada, pero que quieren conocerte más para futuras ofertas… ¡No vayas! Este personal no está valorando tu tiempo y esfuerzo, al contrario, sólo buscan llenar el cierto número de entrevistados que le pide la empresa, pero en realidad ya tiene al elegido.

Pensamientos negativos

Siempre llega a las entrevistas concentrado en cómo podrás resolver las preguntas del reclutador, pero no esperes lo peor, como que le vaya a dar un infarto al entrevistador durante la cita de trabajo.

MJP