Main logo

Tips para cuidar tu dinero en el Hot Sale

Consejos que debes tomar en cuenta para comprar de forma segura durante este Hot Sale.

Por
Escrito en DINERO el

Este 23 al 31 de mayo iniciará el Hot Sale de este año, durante estos días habrá muchas promociones y descuentos para comprar en línea. Es una oportunidad perfecta para comprar productos que ya necesitabas o que llevabas planeando comprar, pero hay algunos puntos que debes tener en consideración para poder llevar a cabo tus compras de la manera más segura y eficiente. Para ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha hecho ciertas recomendaciones.

Verifica que el sitio sea seguro

Para ello accede a páginas que ya conozcas o que alguien de confianza te haya recomendado o pueda verificar que es una página segura. Checa que la dirección de tu compra comience con “https” y tenga un candado cerrado en la parte inferior o superior derecha de la barra de direcciones.

Revisa opiniones

Lee las reseñas de otras personas acerca del servicio, producto o página en la que vas a comprar, de esta manera puedes asegurarte si tu compra es lo que buscas o valdrá la pena.

Calcula tu capacidad de pago

Haz tus cuentas de qué porcentaje estás destinando a estas compras, si se encuentra dentro de tus posibilidades económicas y que no cause un desbalance en tus finanzas. Esto aplica también para pagos a meses sin intereses, la Condusef recomienda no destinar mensualmente más del 30% de tus ingresos a estos pagos.

Antivirus

Asegúrate que el dispositivo desde el que realizas la compra tenga algún antivirus instalado.

Guarda los comprobantes de pago

Ten a la mano esta información en caso de que exista algún problema con tu compra o necesites hacer una aclaración.

Antes de realizar tus compras toma en cuenta estas recomendaciones para hacer de tu experiencia más óptima y segura.