DINERO

Tipo de cambio peso/dólar afectado por juicio político contra Trump

Entre las razones del tipo de cambio de este lunes, destaca el juicio político que enfrenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

  • REDACCIÓN
  • 30/09/2019
  • 11:00 hrs
  • Escuchar
Tipo de cambio peso/dólar afectado por juicio político contra Trump
Al mayoreo, el dólar se ubica en 19.7208 y 19.7108 en cuanto a venta y compra, respectivamente. (Especial)

El tipo de cambio peso/dólar arrancó esta semana que despide septiembre e inaugura el mes de Octubre, con una cotización de 20.03 unidades a la venta y 19.18 a la compra en Citibanamex, en gran parte por la reacción de los mercados financieros en torno al juicio político que enfrenta Donald Trump

En cambio, al mayoreo se ubica en 19.7208 y 19.7108 en cuanto a venta y compra, respectivamente, reportó Reforma.

LOS FACTORES

Entre las razones del tipo de cambio de este lunes, destaca el juicio en contra de Donald Trump por la investigación hacia Joe Biden, vicepresidente de la administración Obama, que presuntamente el magnate pidió al gobierno de Ucrania encabezado por Vladímir Zelenski.

Temprano en la jornada, un tuit de Trump donde tacha de falsa y "terrible" una declaración de Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en torno al tema, colocó al dólar de manera momentánea en 19.7485 pesos.   

En tanto, los índice bursátiles S&P/BMV IPC (México) y Nasdaq (EU) presentaron variaciones, de 0.35% para el nacional y de 0.38% al alza para el estadounidense. Down Jones subió 0.31% y Standard & Poor's lo hizo en 0.37%.

Asimismo, se destaca la ligera alza del Índice de Gestores de Compras (PMI) de fabricación en China durante septiembre. El cual se ubicó en 49.8, ligeramente por detrás de la marca de expansión de la contracción.




djh