Main logo

TikTok vence a Facebook en influencer marketing, va por Instagram

TikTok registró un crecimiento de 3 por ciento para ubicarse en el punto más alto de la lista de apps más descargadas

Escrito en DINERO el

Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la plataforma de videos cortos, TikTok, vence a Facebook en influencer marketing y se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.

La premisa se refuerza con el reporte anual firmado por App Annie, mismo que ubica a TikTok como la aplicación más descargada del 2020 al combinar lo registrado en iOS y Android.

Así, la aplicación registró un crecimiento de 3 por ciento para ubicarse en el punto más alto de la lista de apps más descargadas.

Con esto, las plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat quedaron neutralizadas sin movimientos ni a la alza ni a la baja.

Según datos entregados por Marketing News, la app de los clips de 15 segundos tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos.

El 27 por ciento de los usuarios son personas de entre 30 y 40 años, y el 32 por ciento tienen entre 20 y 24 años.

TIKTOK VENCE A FACEBOOK

El rol que TikTok está jugando dentro del influencer marketing lo ha ayudado a derribar a Facebook y su siguiente víctima puede ser Instagram.

El reciente estudio Influencer Marketing Hub indica que a pesar de que Instagram se mantiene como la red social más utilizada para realizar campañas de influencer marketing, ha comenzado a perder terreno frente a TikTok.

Durante el año pasado, el 80 por ciento de las estrategia de influencer marketing vivieron en Instagram, no obstante, esta cifra ahora ha caído a 68 por ciento.


En segunda posición, se ubica TikTok y aunque la red social no tiene datos de 2020, llega con especial fuerza para 2021.

Esto hace que Facebook caiga a la tercera posición con un juego en sus números que pasaron del 45 por ciento al 43 por ciento.

Tras estas tres redes sociales se ubica YouTube (que repite un 36 por ciento), LinkedIn (con 16 por ciento), Twitter (que cae del 20 por ciento al 15 por ciento) y Twitch (con 8 por ciento).

VENDER TIKTOK A EU

La Administración de Donald Trump buscaba que TikTok se vendiera a EU, pues argumentaba que lo que quería era evitar que los datos de los estadounidenses que usan TikTok sean compartidos con el Gobierno de China, algo que los responsables de la popular aplicación de vídeos cortos dicen que nunca haría.

En septiembre, las firmas estadounidenses Oracle y Walmart acordaron que se harían con el 20 % de TikTok Global, una nueva empresa con sede en EU, que dirigiría el servicio de la aplicación en todo el mundo, aunque aún está por negociarse cuál será la participación que seguirá teniendo ByteDance en TikTok.

TikTok, por su parte, aseguró que las negociaciones para completar el acuerdo seguían abiertas. Los responsables de la aplicación siempre han sostenido que todos sus centros de datos están fuera de China y que sus datos no están sujetos a la legislación china.