Main logo

¿Tienes un negocio? Bancos ofrecen apoyos digitales para Pymes

Si buscas convertir tu negocio al mundo digital, dos bancos ponen a disposición nuevas herramientas para ayudarte a las ventas en línea

Escrito en DINERO el

Si tienes una pequeña empresa o un negocio y buscas convertirlo al mundo digital, dos bancos ponen a disposición nuevas herramientas para que las consecuencias del confinamiento por el covid-19 no sean un golpe a tus ingresos. 

BBVA informó que a través de su empresa de software, Next Technologies, y un equipo de colaboradores voluntarios, desarrolló una plataforma para ayudar a que pequeños comercios no digitalizados (como fruterías, mercados o farmacias), atiendan sus pedidos a distancia. 

Esta herramienta, que forma parte del programa solidario Tech4Change, está disponible en México con el propósito de amortiguar el impacto de la pandemia de covid-19.

BBVA detalló que, a través de una sencilla interfaz, los comercios pueden darse de alta en la página web https://www.comercioadistancia.com/es donde los usuarios podrán encontrarlos fácilmente por zonas y así realizar sus pedidos con ellos.

Cada comercio podrá seleccionar las distintas opciones que pone a disposición de los usuarios para la recepción de los productos, como recoger la mercancía en el local o a través del envío a domicilio. También pueden elegir la forma de pago que más les convenga, ya sea en efectivo o con tarjeta.

En tanto, el usuario puede utilizar el buscador para localizar los comercios que están cerca de su domicilio, mediante geolocalización o introduciendo su código postal, y realizar su pedido de forma sencilla a través de la web.

Todos los servicios disponibles, tanto para los comercios como para los usuarios, se encuentran directamente en el sitio, sin necesidad de descargar ni acceder a ninguna plataforma adicional.

HAZ UNA TIENDA EN LÍNEA

Por su parte, Citibanamex ofrece a sus clientes Pymes acceder al programa "Que México no se detenga", el cual brinda digitalizar las operaciones de los negocios. 

En alianza con Evo Payments y ADN, empresa especializada en diseño de páginas web, el banco pone a disposición asesoría para crear tiendas en línea con las herramientas necesarias para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito en línea.

Dichos planes de e-commerce de ADN para clientes Citibanamex van desde $599 mensuales a $749. 

De acuerdo con el portal, para el sistema de pagos de estas tiendas digitales, EVO Payments apoyara absorbiendo el costo por el servicio de habilitación y mantenimiento del motor de pagos por 3 meses. 

Además, se apoyará a los clientes más afectados bonificando el cobro de la renta por terminal punto de venta correspondiente a los meses de marzo y abril. Esta iniciativa será aplicable para clientes que hayan facturado en febrero y que hayan reducido sus ventas con tarjeta más de la mitad contra el mes posterior.

Para consultar más información ingresa en la plataforma de Banamex o de ADN aquí.