Main logo

¿Tienes un auto Volkswagen, Suzuki o Subaru? Podría tener alguna de estas fallas

La Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que las empresas han llamado a algunos propietarios de los autos involucrados a acudir al centro de atención respectivo

Escrito en DINERO el

Usuarios en México de las marcas Volkswagen, Suzuki y Subaru deben estar alerta sobre algunas fallas que presentan los vehículos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las empresas llamaron a los propietarios de los autos involucrados a acudir al centro de atención respectivo de cada una de las marcas, para ser revisados y en su caso, reemplazar pieza o corregir falla, sin costo alguno para el consumidor, aseguró la Profeco.

SUSUKI

Los vehículos con fallas son mil 456 de la marca Suzuki Ignis año 2021. 

La empresa detectó un sellado inadecuado de la tubería de respiración del tanque de combustible. Alerta sobre la posibilidad de una fuga de combustible durante el llenado del tanque y durante la conducción del vehículo.

SUBARU

Se trata de 36 unidades Forester, modelo 2019.

Los autos podrían presentar un mal funcionamiento en la válvula PCV, que es un dispositivo de control de flujo de aceite del motor. Se advierte que con el uso, puede separarse y permitir que el aceite del motor ingrese a la cámara de combustión.

La consecuencia de ello sería una liberación excesiva de humo, con la posibilidad de experimentar una pérdida de potencia motriz.

VOLKSWAGEN

Llama a revisión 50 autos de la marca Jetta 2020 y 2021, y cuatro marca Porche modelo Maca 2021.

En desglose, se trata de 11 unidades Jetta Trendline 2020, y 9 del 2021; cinco del Comfortline 2020, y seis del 2021; cinco del R-line 2020, y cinco del 2021; siete del GLI 2020, y dos del 2021.

Estos vehículos pueden tener la eventual posibilidad que el módulo de la unidad de control de la bolsa de aire haya sido atornillada en una posición incorrecta, lo que podría provocar que las bolsas de aire se desplieguen involuntariamente o en caso de accidente, no brinden la protección adecuada a los ocupantes del vehículo.

Volkswagen distribuye en México la marca Porche, por lo que la empresa indicó que la alerta para los cuatro vehículos Macan 2021 se debe a la eventual posibilidad que en las uniones atornilladas de los amortiguadores de los ejes traseros y delanteros, no se encuentren correctamente apretadas y como consecuencia se podría causar daños al sistema de frenado, causando pérdida de control en el vehículo.

(djh)