Main logo

¿Tienes el billete del ajolote? Ya puedes pedir hasta en 35 mil pesos por él

El nuevo billete de 50 pesos ya fue puesto a la venta por distintas personas en Internet

Escrito en DINERO el

Desde que se presentó el nuevo billete de 50 pesos, el que está ilustrado con un ajolote, causó revuelo, tanto que hoy en día en Internet ya se encuentra a la venta por hasta 35 mil pesos.

Casi tres meses después de salir su presentación y entrar en circulación, “el billete del ajolote” ya fue puesto a la venta por distintas personas en Internet, como es el caso de un usuario de Mercado Libre en Querétaro que ofrece el nuevo billete de 50 pesos en 35 mil pesos. 

De acuerdo con el vendedor, el elevado costo se debe a su descripción: Billete de 50 pesos ajolote, águila, símbolos y doble AA, mientras que el número de serie es AA8034772.

Según la página, en caso de estar interesado en adquirir esta pieza, el envío será completamente gratis a cualquier parte el país. 

“EL BILLETE DEL AJOLOTE”

El nuevo billete de 50 pesos fue presentado por el Banco de México el 28 de octubre en sustitución del billete de la misma denominación que llevaba la imagen de José María Morelos.

Según informó Banxico en ese entonces, se imprimirán 180 millones de piezas entre 2021 y 2022.

El nuevo billete de 50 pesos representa el proceso histórico de la Fundación de Tenochtitlan, además de que su color predominante es el morado y cuenta con la figura de un ajolote, por lo que los mexicanos lo han recibido de muy buena manera.

MJP