Main logo

¿Tienes acciones de Apple? Analistas ya te recomiendan venderlas

En enero, Apple redujo su perspectiva de ingresos por primera vez en casi dos décadas, principalmente por la debilidad del iPhone

Escrito en DINERO el

Si tienes acciones de Apple como parte de tus inversiones, te decimos que Wall Street nunca había estado tan pesimista en mucho tiempo.

La firma Rosenblatt Securities redujo la recomendación para las acciones de la empresa a venta, y aumenta el número de analistas pesimistas sobre la empresa.

El escepticismo sobre la empresa se ha acelerado este año. Tanto New Street Research y HSBC bajaron a venta sus recomendaciones para la empresa en abril, y en enero, el número de empresas con recomendación de compra se redujo a menos del 50% por primera vez desde 2004.

La cautela ha sido impulsada por la incertidumbre sobre la demanda del iPhone, crítica para la empresa, donde la guerra comercial entre EU y China se ve como un particular viento en contra.

En enero, Apple redujo su perspectiva de ingresos por primera vez en casi dos décadas, principalmente por la debilidad del iPhone.

Según cifras de Bloomberg, más del 60% de los ingresos de Apple en 2018 estuvieron relacionados con el iPhone, mientras que un 20% vino de China, que a su vez es parte crítica en su cadena de suministro.

La rebaja de Rosenblatt vino del analista Jun Zhang, que espera que la empresa "enfrentará deterioro fundamental en los próximos 6 a 12 meses", basado en la tendencia decepcionante de ventas.

El recorte generó que las acciones de Apple bajaran 1.9 por ciento en las operaciones matutinas. AJ