DINERO

Tienditas y pequeños comercios recibirán apoyos por COVID

La industria privada continúa sumando esfuerzos en favor de los pequeños comercios

  • JUAN RAMÍREZ
  • 16/10/2020
  • 09:30 hrs
  • Escuchar
Tienditas y pequeños comercios recibirán apoyos por COVID
Coca-Cola reforzó su alianza con más de 850 mil tienditas y pequeños comercios alrededor de la república. (Especial)

La pandemia de la covid-19 ha significado para muchos pequeños y medianos negocios afrontar una situación difícil con la que no esperaban lidiar y ante la que han tenido que cerrar sus puertas, por lo que tanto el gobierno federal como la iniciativa privada han lanzado programas para brindar apoyos económicos a las pequeñas empresas que forman parte de su cadena de valor, como lo hace la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) a través de la amplificación de acciones que contribuyan al aumento de ventas e ingresos en tienditas de todo el país, además de su seguridad y la de sus clientes.

La IMCC resalta la importancia de la ayuda al observar datos del Inegi que revelan que 95% de las grandes empresas en el país ha recibido apoyos fiscales o subsidios a sus nóminas de empleados, mientras que sólo 4% de las microempresas ha accedido a estos esquemas de apoyo entre marzo y agosto de este 2020.

Dado que las tienditas de todo el país se enfrentan al reto de mantener sus negocios activos durante la contingencia, mientras garantizan en todo momento su seguridad y la de sus clientes, la IMCC reforzó su alianza con más de 850 mil tienditas y pequeños comercios alrededor de la república. 

LA ESTRATEGIA


Con el fin de apoyar e impulsar la venta de las tienditas y pequeños comercios, la compañía impulsa cinco principales líneas de acción:

Seguridad para todos: por medio de la entrega de elementos de protección para los tenderos, sus consumidores y proveedores, como kits sanitizantes, caretas, y mamparas acrílicas, así como recomendaciones de cuidado e ideas prácticas para mantener abierto su negocio.

Reconocer el valor del canal tradicional: a través de un movimiento que promueva el consumo en negocios locales.

Apoyo a la continuidad del negocio: mediante iniciativas para mantener el flujo de caja y capital de trabajo para operar.

Incentivar el tráfico del canal: al hacer más atractiva la compra en tienditas, facilitando la disponibilidad de productos de acuerdo con las necesidades de las personas, e impulsando mejores prácticas para el punto de venta.

Modernización de las tienditas y pequeños comercios: para la adopción de soluciones digitales que impulsen el desarrollo de nuevas capacidades como entrega a domicilio y pagos con tarjeta.

APOYO AL CANAL TRADICIONAL

Entre sus más recientes iniciativas destacan:

Mi tienda segura: busca promover los pequeños comercios, brindándoles confianza y seguridad por medio de la instalación de 50 mil mamparas de protección.

Donativo de caretas: junto con PetStar – la planta de reciclaje más grande del mundo ubicada en México y que forma parte de la IMCC- se han donado más de 212 mil caretas creadas a partir de un millón de botellas de PET recicladas; un porcentaje de ellas ha sido entregado a la fuerza de ventas y tenderos del país para su protección.

Ventana de atención: en más de 25 mil tienditas se ha instalado la nueva “ventana” de atención, la cual simula una ventanilla de un banco con un espacio pequeño en la parte inferior para realizar la transacción del dinero.


(djh)