Main logo

Tener un seguro de gastos médicos podría evitarte ir a la "quiebra"

El costo promedio en atención hospitalaria por covid-19 es de más de 400,000 pesos

Escrito en DINERO el

Tener un seguro médico es un respaldo económico cuando necesitas atención médica ya sea por un  accidente o una enfermedad.

La llegada de la pandemia por la covid-19 dejo de manifiesto lo indispensable que es considerar adquirir un seguro médico, de lo contrario, podrías poner en riesgo tus finanzas personales.

Pero además, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo 15% de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida.

De acuerdo con datos de la AMIS, a un año de la llegada de la pandemia por el coronavirus a México la industria de seguros ha atendido más de 89 mil casos de personas aseguradas que han padecido la enfermedad, de los cuales se han pagado cerca de 27,000 millones de pesos, tanto en pólizas de gastos médicos, como en pólizas de vida.

La AMIS explica que los seguros de vida y gastos médicos “protegen a los asegurados y sus familias de desequilibrios económicos que pueden afectar su patrimonio; además de garantizar su tranquilidad, consolidándose como una herramienta para el bienestar social”.

RAZONEZ PARA CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO:

-Proteger a tu familia

-Garantizar tranquilidad a futuro

-Cubrir deudas del asegurado: impuestos, sucesorios, gastos funerarios

-Garantizar tu futuro y el de tus hijos: cubre educación o estudios académicos

-Cubre gastos vitales como: hipoteca o alquiler, alimentación, vestimenta

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

Es un producto financiero que a cambio de una prima (costo del seguro) garantiza que se cubran los gastos generados por enfermedad o accidente para el titular y los beneficiarios.

Los gastos médicos cubiertos por la aseguradora tienen como límite la suma asegurada establecida en la póliza.

Existen dos tipos de coberturas para tu seguro:

–Cobertura básica: cubre honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras.

–Cobertura adicional: cubre emergencias en el extranjero, gastos funerarios, cobertura internacional, dental, muerte accidental y pérdida de miembros.

¿Qué factores influyen el costo del seguro?

-Edad

-Sexo

-Ocupación

-Tabulador médico

-Deducible y coaseguro