Main logo

¿Temes ser espiado por tu cámara web? Toma en cuenta lo siguiente

7 de cada 10 mexicanos temen ser espiados por su cámara web y a través de un software malicioso

Escrito en DINERO el

El 74% de los mexicanos dicen estar preocupados sobre la seguridad de sus cámaras web y temen ser espiados, mientras que al 81% le preocupa que esto se pueda hacer a través de un software malicioso, reveló una encuesta de Kaspersky.

“Esto apunta a la probabilidad de que más personas protejan proactivamente su tecnología en el futuro a medida que se adaptan al trabajo a distancia y al papel de las aplicaciones colaborativas”, destaca el estudio.

Por otra parte, 18% de los mexicanos siempre da permiso a las aplicaciones y servicios para acceder a su micrófono o cámara web, indica Kaspersky en un comunicado.

También, el análisis llamado Riesgos de Ciberseguridad para el Consumidor encontró que 50% de los mexicanos dijeron que pasan más de cuatro horas al día conectados para trabajar y 34% indicó que invierten ese mismo tiempo estudiando o en labores académicas.

¿CÓMO PROTEGERTE?

Para tener una mayor ciberseguridad se recomienda:

- Contar con una cubierta simple para la cámara web.

- Usar una solución de seguridad eficaz que ofrezca protección avanzada y sea apta para diferentes dispositivos, entre ellos PC, Mac, Android e iOS.

- Analizar cuáles de las aplicaciones actuales tienen permiso para acceder a la cámara web o micrófono y elimina los permisos cuando no sea necesario.