Main logo

Televisa y Club América lanzan campaña por la equidad de género

Grupo Televisa realizó distintas acciones, a través del Club América, para sumarse a la conmemoración del Día de la Mujer

Escrito en DINERO el

Grupo Televisa realizó distintas acciones a lo largo del fin de semana, a través del Club América, para sumarse a la conmemoración del Día de la Mujer.

Las acciones arrancaron el día viernes en el juego contra Pumas, cuando los jugadores saltaron a la cancha con dorsales en color morado, el cual es usado como símbolo de la fecha.

Al centro de la playera, los jugadores también portaron el mensaje #SiempreConEllas, el cual fue usado a lo largo del fin de semana en las redes sociales del Club.

El momento cúspide de las actividades del Club América fue el lanzamiento de la campaña institucional del equipo femenil, en donde las jugadoras relataban experiencias y sacrificios en su camino para llegar al fútbol profesional.

Si bien el Club se ha envuelto en polémicas recientemente, las actividades a favor de la equidad de género y en contra de la violencia a las mujeres son constantes.

En meses pasados, las fuerzas básicas recibieron capacitación en materia de equidad de género por parte de expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), así como en redes sociales.

Por otra parte, también las fuerzas básicas visitaron el Museo Memoria y Tolerancia, para fortalecer los valores del Club América en materia de no violencia y no discriminación.

Las acciones del Club América responden a las directrices de Grupo Televisa en materia de sustentabilidad y responsabilidad social, que tienen a la equidad de género como uno de sus pilares más importantes.

El pasado 27 de enero, Grupo Televisa fue elegida por Bloomberg como una de las empresas que forman parte del prestigioso Índice de Igualdad de Género, la cual reconoce sus acciones en la materia.

AJ