TELEVISA DECAE

Televisa sigue en picada, ya no vende publicidad

En el segundo trimestre de 2017 la compañía de telecomunicaciones baja sus ganancias debido a los menores ingresos de publicidad

REDACCIÓN 11/07/2017 12:36 p.m.

Televisa sigue en picada, ya no vende publicidadEl resto de las ventas totales se compone por contenidos y venta de canales, que cayeron 8.2% % y 18.2%, respectivamente

LEE TAMBIÉN

Pavlovich plantea aumento de transporte a 9 pesos en vez de 11.50 pesos

Ofreció mantener el subsidio al transporte que permita un ajuste responsable al precio, con el menor impacto para los ciudadanos


La compañía de telecomunicaciones Televisa vendió menos en el segundo trimestre de 2017, presionada por menores ingresos de publicidad.

La empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean vendió 23,161 millones de pesos (mdp) en dicho periodo, 1.5% menos frente al mismo ciclo del año pasado, según su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La publicidad cayó 9.8% en el segundo trimestre a 4,826 mdp. Este segmento concentra 59.8% de las ventas totales del gigante mexicano.

El resto de las ventas totales se compone por contenidos y venta de canales, que cayeron 8.2% % y 18.2%, respectivamente.

"La caída de los ingresos se explica, en parte, por la continua reducción en los gastos de publicidad televisiva por parte de ciertos clientes", indicó el reporte.

Las menores ventas también se explican por menos uso del  prime time en Canal 2.

Pero los accionistas recibirán 1,400 mdp o 2.6% más que en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con el reporte de resultados.


NOTAS SOBRE EL TEMA

#ClickAndAdvance: el nuevo fraude en Facebook

#ClickAndAdvance es el nuevo fraude en México que estafa jóvenes a través de Facebook, aquí te explicamos cómo


Con la cortesía de Forbes 

am



LEE TAMBIÉN

Ombudsman de Hidalgo gastó 3 mp para acudir a evento

José Alfredo Sepúlveda Fayad asistió a la conmemoración del centenario de la Constitución, en la Ciudad de México (CDMX)





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información