Main logo

Televisa se despide de Radiópolis, concreta venta a familia Alemán

El precio total de la operación entre Televisa y Grupo Coral fue por 1,248 millones de pesos

Escrito en DINERO el

Grupo Televisa informó a su personal de Radiópolis, que el día de hoy se concretó la operación de venta de su participación a Corporativo Coral de la familia Alemán.

El precio total de la operación fue por 1,248 millones de pesos. En esta misma fecha, Televisa también recibió el pago de un dividendo por la cantidad de 285.6 millones de pesos.

"La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis es parte de los planes de la Compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución", indicó la televisora en un comunicado para inversionistas.

Entre empleados y comunicadores se hizo sentir un ambiente de nostalgia, ya que la empresa concluye una historia de éxito, que inició en 1930 con la XEW.

La televisora de San Ángel consideró que, gracias a su personal, logró grandes satisfacciones que a lo largo de muchos años han acompañado a los radioescuchas mexicanos con los mejores contenidos musicales y la mejor información.

Televisa Radio, desde la XEW, fue pionera en el inicio de la radiodifusión en México. W Radio, La Ke Buena y Los 40 Principales, estaciones icónicas entre sus respectivos segmentos, han logrado mantenerse como las más escuchadas en México. Al despedirse, en comunicado interno, Televisa hizo énfasis que su exempresa de radio supo evolucionar constantemente para satisfacer las necesidades y los gustos de los mexicanos, gracias a la labor de sus colaboradores y empleados.

Grupo Televisa, señaló que la convergencia y las nuevas tecnologías la han orillado a centrarse en otros giros comerciales, como el de las telecomunicaciones y los contenidos audiovisuales.