Main logo

Televisa quiere cobrar doble por venta de Radiópolis: Grupo Alemán; Televisa toma medidas legales

La venta del 50% de Radiópolis se pactó el 17 de julio pasado, en mil 248 millones de pesos, luego de un año de haber puesto a la venta dichos activos

Escrito en DINERO el

Grupo Alemán asegura que Televisa pretende cobrar el doble sin ceder el 50% de las acciones y los dividendos de Radiópolis, luego de un par de jueces de lo Civil fallaran a favor de la televisora sobre el reclamo del pago de un total de mil 248 millones de pesos por parte de Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, este último en su calidad de obligado solidario.

Una de las sentencias, dictada por la jueza Magdalena Malpica, titular del Juzgado Noveno de lo Civil, informa El Heraldo ordena el pago de 624 mdp a través del congelamiento de bienes del Corporativo y Alemán Magnani; mientras que la emitida por el Juez Cuadragésimo Primero de lo Civil es por otros 624 millones, en relación a un pagaré suscrito por Corporativo Coral, mismo que, argumenta Grupo Alemán, ya ha sido endosado por Televisa.

“Grupo Televisa pretende obtener un doble pago. Por un lado, demanda el precio total del contrato (mil 248 millones de pesos) más daños y perjuicios, y por otro, como ya se explicó, Televisa ya demandó la ejecución del pagaré por otros 624 millones de pesos”, expone el conglomerado de la familia Alemán a través de un comunicado.

A raíz de ello, considera infundada e ilegal la resolución de la juez Malpica, así como “evidencia de abuso de autoridad”.

En este sentido, Grupo Alemán asegura que ya trabaja en los actos legales para contrarrestar la decisión de los jueces. 

Cabe recordar que la venta del 50% de Radiópolis se pactó el 17 de julio pasado, en mil 248 millones de pesos, luego de un año de haber puesto a la venta dichos activos.

Televisa presenta acciones legales

Grupo Televisa informó que procedió legalmente contra Miguel Alemán Magnani y Corporativo Coral en relación a ciertos incumplimientos vinculados con la operación de compra del 50% del capital social de Sistema Radiópolis.


djh