Main logo

Televisa entra al índice sustentable del S&P Dow Jones y la BMV

Grupo Televisa fue seleccionado para formar parte del índice de sustentabilidad lanzado recientemente por S&P Dow Jones y la BMV

Escrito en DINERO el

Grupo Televisa ha venido informando durante el año diversas acciones que ha llevado a cabo, sobre todo en el contexto de la pandemia, a través de sus distintas unidades de negocio, como lanzar campañas especiales de orientación, modificar su programación, emitir ofertas especiales de telecomunicaciones, poner a disposición su infraestructura para sistemas de educación pública, dar acceso a contenidos de su área Editorial (todas sus revistas), entre otras cosas.

En su reciente comunicado, señala que estos y otros esfuerzos en materia de sustentabilidad han sido reconocidos y la Compañía se muestra complacida de formar parte de este nuevo índice, que tiene por objeto medir el desempeño de las acciones que cumplen con ciertos criterios de sustentabilidad. El índice utiliza criterios basados en principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo relevantes para seleccionar a las empresas participantes.

La empresa también señaló que amplió el alcance de sus objetivos para alinear sus esfuerzos ambientales con el Acuerdo de París, con el propósito de reducir su impacto ambiental. Además, la empresa ya formaba parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020, lo que anunció a principios de año.

Grupo Televisa expresó que la sustentabilidad es una alta prioridad para la empresa y un componente clave en la formulación de su estrategia de negocios. En su último informe financiero también reportó que la empresa forma parte de tres índices del FTSE4Good Index y que, por tercer año consecutivo, recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial. Adicionalmente, a principios del mes, comunicó que sus esfuerzos corporativos en materia de sustentabilidad, fueron reconocidos por la OEA.