Main logo

Tecnología hace de uniformes inteligentes aliados de las autoridades

“La tecnología de los Uniformes Inteligentes puede potenciar el funcionamiento en las estrategias de seguridad”: Seguritech

Escrito en DINERO el

Mantener la seguridad de los elementos policiacos, la ciudadanía y al mismo tiempo generar un registro de sus actividades para mejorar las estrategias de seguridad, es una posibilidad que sólo podría lograrse con el apoyo de la tecnología. Por ello, la empresa mexicana, Seguritech Privada, ha implementado diversos avances en los uniformes de los agentes para obtener información que permita mejorar su desempeño.

La empresa evaluó el equipamiento de los policías para desarrollar, de manera estratégica, tecnología que permitiera cumplir objetivos como conocer la ubicación del personal en tiempo real. Este avance funciona a través de un transmisor que utiliza el GPS de patrullas o motocicletas y la red de telefonía celular para transmitir un código que se genera hasta dos veces por minuto y que permite actualizar el posicionamiento en el sistema, brindando la posibilidad de localizar al personal en todo momento y hasta a 50 metros a la redonda del sistema.

Sin embargo, esto no es todo, el transmisor también permite registrar al oficial cuando entra o sale de la oficina o comandancia, ahorrando tiempos al evitar procesos como el pase de lista y permitiendo un mejor control del personal al obtener información valiosa no sólo de los oficiales, también de sus acciones en el campo de trabajo en el que se desarrollan. 

“La tecnología de los Uniformes Inteligentes se adapta a las necesidades de las corporaciones para potenciar su funcionamiento, optimizar recursos y eficientar el tiempo de respuesta en las estrategias de seguridad”, refirió Mauricio Kleinburg, Director de Innovación de Seguritech Privada.

Los uniformes también pueden ser equipados con tecnología Body Cam que tiene la capacidad de capturar audio y video en tiempo real, transmitirla hacia los centros de monitoreo y almacenar la información localmente o en la nube, esto con la finalidad de aumentar la transparencia de las actuaciones policiales y generar evidencia frente a la autoridad judicial si algún caso llega a los tribunales.

Resguardar a ciudadanos y autoridades ha sido primordial para Seguritech Privada, por lo que el registro de cada policía también permite conocer sus alergias, tipo de sangre y el contacto de un familiar en caso de una emergencia para brindar atención médica, todo con el objetivo de cubrir de manera completa los aspectos que las autoridades necesitan para brindar un servicio de calidad.